Boeing adjudica un nuevo contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos por KC-46A

Boeing aseguró un nuevo contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) para fabricar otros 15 KC-46A Pegasus. La nueva adquisición está valorada en US$2,3 mil millones y marca un hito significativo en la expansión de la flota de aviones cisterna estadounidense.

Con este contrato por más KC-46A con los Estados Unidos, el número total de estas aeronaves alcanza a las 153 unidades. El pedido adicional no sólo fortalecen la capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo de los Estados Unidos. Según indican la propia Boeing, reafirma su liderazgo en la provisión de soluciones aeroespaciales avanzadas para la fuerza conjunta y sus aliados internacionales.

Lynn Fox, vicepresidenta y gerente del programa KC-46 de Boeing, destacó la importancia de este contrato asociación con la USAF. La nueva venta amplía la capacidad y versatilidad de la flota KC-46A. Agrega que la evolución constante de la aeronave para adaptarse a las cambiantes necesidades operativas demuestra el compromiso de Boeing en ofrecer las mejores capacidades a los combatientes.

La red de proveedores involucrados en la fabricación de estos tanqueros abarca a más de 650 empresas. El impacto social del programa está estimado en aproximadamente 37.000 trabajadores estadounidenses empleados en más de 40 estados del país. Este despliegue masivo de talento y recursos muestra como el KC-46A no solo es una innovación en sí misma, sino también un catalizador para el crecimiento económico y la creación de empleo en los Estados Unidos.

Boeing dice que el KC-46A resalta por su versatilidad va más allá del reabastecimiento en vuelo. Incluye desde el transporte de carga y pasajeros hasta el apoyo en evacuaciones aeromédicas y la habilitación de la conectividad de datos en zonas tácticas. Su capacidad para transmitir y compartir datos ha revolucionado la movilidad aérea rápida, ampliado el alcance global y promovido una ágil utilización en combate.

La reciente adjudicación del contrato de actualización del Bloque 1 a Boeing demuestra el compromiso continuo con la mejora de capacidades. El fabricante la optimización de la conectividad de datos y la conciencia situacional de la aeronave.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado un total de 76 KC-46A a la USAF. A estos, se agregan dos unidades a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón. El fabricante destaca que la aeronave continúa ganando progreso y los pedidos son señales confianza tangible en el programa.

Fotografía de portada – Boeing

Destacados

Noticias Relacionadas