SKY recibe nuevo avión y avanza con su plan de flota

Conforme a lo anunciado, SKY recibe desde Hamburgo un nuevo avión. Se trata de un cuarto Airbus A321neo (registro CC-DCD), con el que refuerza su capacidad de cara a la temporada alta de verano del hemisferio sur y en medio de una progresiva expansión por Sudamérica.

“Estamos muy orgullosos de sumar un cuarto A321neo a la flota de SKY, para continuar ofreciendo a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes y responsables con el medio ambiente, con tarifas accesibles”, dice José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

La llegada del nuevo avión de SKY ocurre a menos de un mes del término del año. El plan de flota previsto para el presente año considera la recepción de dos A321neo antes del término de 2023, según adelanta a este medio Holger Paulmann, presidente del directorio de la línea aérea, en agosto.

Actualmente, SKY cuenta con 25 A320neo y cuatro A321neo. En la línea aérea, mantienen su confianza de que recibirán la quinta aeronave comprometida, pese a los problemas que afectan a la industria aérea con relación a la cadena de suministro.

“En línea con nuestro plan de crecimiento, la flota de SKY seguirá creciendo y esperamos cerrar este 2023 con 30 aviones”, confirma Dougnac.

Aumento de la oferta

Con más A321neo y un uso óptimo de los A320neo, SKY refuerza la capacidad para la temporada alta de verano. La principal contribución de la llegada de esta aeronave estará en el mercado de Chile lo que permitirá seguir ampliando la oferta.

No se descarta que los A321neo también aporten a una mayor cantidad de asientos en rutas internacionales. Entre las rutas están las que unen Santiago con Lima o con Río de Janeiro (GIG). La aeronave también está siendo utilizada para compensar la falta de frecuencias como ocurre en el tramo Lima – Buenos Aires (EZE).

El A321neo de SKY cuenta con 238 asientos en clase única. En comparación con los A320neo (186 asientos) representa un aumento del 28%.

Plan para 2024

SKY pretende terminar el año con 25 A320neo y cinco A321neo. En los registros de la industria aérea, ya aparece la quinta aeronave próxima para su entrega. A la fecha, la edad promedio de la flota es de 3,7 años.

Para el primer trimestre 2024, se agregarán otros dos A321. A estas aeronaves se sumarán otros cuatro A320neo, programados para el segundo semestre. Hacia 2025, está prevista la llegada de las primeras unidades A321XLR con las cuales SKY pretende ofrecer vuelos sin escalas desde Santiago a Miami y otros puntos del Caribe, así como desde Lima a distintos puntos en Norteamérica.

Fotografía portada – SKY

Destacados

Noticias Relacionadas