Emirates anuncia la adquisición de 15 nuevos Airbus A350-900

Teniendo como vitrina el Dubai Airshow, Emirates ha sellado un trato para incorporar 15 A350-900 adicionales a su flota, elevando su pedido total a 65 aviones. El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, líder de Emirates Airline and Group, resalta el valor de estas adiciones: los A350-900 están destinados a diversificar su flota, apuntando a una expansión hacia nuevos horizontes, incluyendo vuelos de larga distancia de hasta 15 horas desde Dubai. La colaboración estrecha con Airbus y Rolls-Royce se encargará de garantizar una experiencia de vuelo de máxima eficiencia para sus clientes.

Estos movimientos estratégicos de Emirates están cuidadosamente alineados con la visión económica de Dubai, según Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Emirates no solo representa la excelencia en viajes aéreos, sino que también es la primera impresión de muchos en Dubai, y buscan que sea simplemente impecable.

Desde la perspectiva de Airbus, este acuerdo consolida una relación de largo recorrido, enfocada en la innovación y la eficiencia. Al igual que el A380 se arraigó en el corazón de las operaciones de Emirates, se espera que el A350 haga su propia marca en los próximos años.

El A350 es una maravilla tecnológica, siendo la aeronave de fuselaje ancho más avanzada y eficiente del mundo. Con un alcance líder en su categoría, desde vuelos cortos hasta ultra largos de hasta 9,700 millas náuticas, su diseño vanguardista ofrece ventajas sustanciales: un 25% menos de consumo de combustible, costos operativos y emisiones de CO₂ reducidas, junto con una disminución del 50% en el ruido en comparación con sus predecesores.

Con más de 1,000 pedidos ya asegurados a finales de octubre, el A350 se ha ganado la confianza de las principales aerolíneas a nivel mundial, estableciéndose como la joya de la corona en la industria aeroespacial.

Fotografía de portada – Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas