En un hito para la conectividad de las Américas, Arajet aterriza en Chile. El primer vuelo llega pasadas las 03:00 horas de esta madrugada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Así, quedan inaugurados los primeros vuelos sin escalas entre Santo Domingo en República Dominicana y Santiago de Chile.
La recepción del primer vuelo de Arajet está a cargo del embajador de la República Dominicana en Chile, Fausto Liz, quien destaca la importancia de esta nueva ruta. “Este nuevo servicio contribuirá al fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre Chile y la República Dominicana”, señala.
Arajet opera desde esta semana con tres frecuencias semanales. Desde Santo Domingo, los vuelos salen los martes, jueves y domingo a las 18:00 horas para aterrizar en Santiago a las 03:00 horas del día siguiente. Los vuelos de regreso desde Santiago son los lunes, miércoles y viernes saliendo a las 04:35 horas para arribar a la capital dominicana a las 11:35 horas.
Como en todas sus rutas, Arajet operará a Chile en aviones Boeing 737-8 con capacidad para 185 pasajeros en clase única. A la semana, la oferta inicial queda en 1.110 asientos en ambos sentidos.
La oferta de Arajet
Arajet llega a Chile con su promesa de democratizar los cielos. A través de precios bajos, la compañía esperan estimular la demanda hacia la República Dominicana y distintos puntos de las Américas con su creciente oferta de conexiones en el hub de Santo Domingo.
“Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos”, señala Manuel Luna, director de Comunicaciones y Asuntos Exteriores de Arajet.
Para posicionarse en el competitivo mercado aéreo latinoamericano, la compañía basa su estrategia en los precios bajos, aviones nuevos y altamente eficientes, operaciones de alto estándar y puntualidad, clave para generar confianza y concretar las conexiones.
Luna resalta la seguridad de la empresa en todo ámbito. Señala que la firma está respaldada por Bain Capital y Griffin Asset Management con una inversión de capital de US$3 mil millones destinados a expandir la flota a más de 40 aviones en cinco años. “Nuestra misión es consolidarnos como la aerolínea de precios bajos favorita de los latinoamericanos”, añade.
Todas las operaciones de Arajet se realizan desde el aeropuerto de Santo Domingo de la capital dominicana. Desde allí, los pasajeros pueden combinar con 22 destinos en 15 países de la región como Colombia, México y recientemente Canadá. Por la red que posee, también brindará mejores accesos a las distintas islas paradisiacas del Caribe como Jamaica, Puerto Rico y Saint Maarten.
El próximo 02 de noviembre también quedará habilitada una conexión doméstica con Santiago de los Caballeros. Será otra oferta que ampliará la conectividad tanto de Chile como de República Dominicana y que hasta la fecha no está presente.
República Dominicana más cerca
La propuesta de Arajet busca acercar aún más República Dominicana al viajero chileno. Si bien reconoce que Punta Cana es un destino ya conocido, el país tiene mucho que ofrecer. En una publicación anterior, Víctor Pacheco, CEO de Arajet, destaca playas como Las Terrenas, Cabarete famosa por el surf o Las Águilas. También menciona los Parques Nacionales que abren la opción a otro tipo de turismo y, por supuesto, la riqueza histórica de Santo Domingo.
Para República Dominicana, el proyecto que busca construir Arajet es importante. Después de muchos años, el país vuelve a tener una línea aérea de alto impacto y por primera vez con una dimensión continental.
Anteriormente, la conectividad aérea -desarrollada por Dominicana de Aviación- se concentra en el Caribe, Norteamérica y Europa, pero se pierde con la quiebra de la empresa. Desde entonces, ninguna otra línea aérea de ese país tiene un alcance similar.
En ascenso
Arajet es una nueva línea aérea que destaca por su visión de negocios. Desde que inicia operaciones hace apenas un año, logra recomponer y extender la conectividad aérea de República Dominicana. La compañía está a la espera de llegar a los Estados Unidos lo que abrirá más oportunidades de conexión y más alternativas de viaje.
A la fecha, transporte a más de 450 mil pasajeros en su primer año de operaciones. El número espera aumentar significativamente a medida que se abren nuevas ciudades en todo el continente.
Luna subraya que Arajet está cumpliendo su promesa de democratizar los cielos de la región a medida que aumenta la flota y se abren más destinos. Para los chilenos, el ejecutivo agrega que se comienza a ofrecer la oportunidad de viajar de manera segura, en aviones nuevos, con un servicio a bordo de alta calidad y a precios altamente competitivos.
Fotografía portada - Arajet