Con el crecimiento de la flota, LATAM Cargo suma nueva ruta entre Europa y Sudamérica que contribuye a agilizar los envíos y el comercio general. Con dos frecuencias semanales, inaugura el tramo Ámsterdam – Curitiba ofreciendo un enlace directo al sur de Brasil.
La nueva ruta de LATAM Cargo desde Europa se enmarca en las oportunidades de mercado que existen y la flexibilidad operativa. La operación no representa un desafío adicional para la operación dado que aprovecha los recursos disponibles y el posicionamiento de la compañía en ambos mercados. Al igual que en el segmento de pasajeros, el servicio permite también optimizar al máximo el uso de la flota.
“Cada ruta de carga que LATAM inaugura es una nueva puerta de entrada para el comercio global con Brasil”, comenta Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo en Brasil. “Ahora también estamos conectando el mercado europeo con el sur de Brasil de manera más eficiente y rápida”.
Operación
La nueva ruta de LATAM Cargo desde Europa a Brasil opera con dos frecuencias semanales los martes y sábados. Todos los vuelos son realizados con equipos propios Boeing 767-300F/BCF.
El vuelo directo brinda un aporte de 100 toneladas por semana casi en exclusividad para el mercado de sur de Brasil. La carga general y productos farmacéuticos constituirán las principales mercancías de la operación.
Los vuelos sin escalas de Ámsterdam a Curitiba son unidireccionales siguiendo el esquema de operaciones de LATAM Cargo. En ese sentido, este nuevo punto de acceso también abre oportunidades desde Curitiba beneficiando al mercado del sur de Brasil.
“Estas inversiones son el resultado de una LATAM más eficiente y competitiva, que reafirma cada día su compromiso con Brasil”, agrega Meneguette.
Crecimiento de la flota
LATAM Cargo opera 18 B767-300F/BCF. El aumento significativo de la cantidad de aviones está permitiendo abrir más pares de ciudades en distintos países de América y Europa. Según informa previamente Aero-Naves, las proyecciones para el presente año es terminar con 19 aviones cargueras.
El aumento de la red con más frecuencias y nuevas rutas (directas o sin escalas) permiten agilizar los envíos y el comercio general. El crecimiento de la red favorece a exportadores e importadores quienes ven una reducción en los tiempos de traslados de sus productos.
La red de carga está construida siguiendo un modelo similar a la red de pasajeros. Considera, rutas troncales y secundarias conformadas por ciudades clave en el continente estratégicamente ubicadas que satisfacen las necesidades de exportadores e importadores. El hub principal de LATAM Cargo es Miami.
Con vuelos cargueros y bellies, LATAM Cargo cuenta una extensa operación. En Brasil, brinda servicio a 53 destinos dentro del país y otros 19 destinos en el extranjero.
Fotografía portada -