SKY contará en un futuro próximo con un programa de lealtad sumándose a otras líneas aéreas. Su habilitación responde a una nueva etapa de evolución de la compañía, probablemente, tras una buena evaluación del programa Travel SKY que tiene con el Banco de Chile.
Según el medio Chócale, SKY todavía está afinando los detalles de su programa de lealtad. Hasta el momento, la línea aérea de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) no confirma ni desmiente este nuevo paso, pero todo indica que se materializará pronto. Incluso, ya se menciona un posible nombre: SKY Loyalty.
El programa de lealtad de SKY permitiría a los viajeros acumular puntos para canjearlos por pasajes y servicios adicionales al momento de viajar como en comercios asociados. Se menciona que podría contar con tres niveles de membresía.
La asociación con el Banco de Chile podría ser clave en el lanzamiento de este nuevo programa de lealtad. Ambos programas podrían ser complementarios con el objetivo de fidelizar más a los viajeros. Al menos en Chile, permitiría trabajar conjuntamente y mantener la competencia con el resto de las líneas aéreas. En Chile, LATAM trabaja para LATAM Pass con el Banco Santander, American Airlines con el BCI en AAdvantage y JetSMART con BancoEstado.
Factores
El lanzamiento próximo de un programa de lealtad de SKY permitirá mejorar su oferta y ser más competitiva en el mercado. Su crecimiento en la región la obliga a invertir en nuevos productos para sus pasajeros. Son varios factores que favorecen este nuevo paso que da la LCC chilena.
Con varios años en el mercado aéreo chileno y una creciente expansión en el Perú, así como en mercados internacionales, SKY cuenta con una importante masa crítica para fidelizar. Después de varios años de trabajar con el Banco de Chile en el programa Travel SKY.
SKY se ha dado a conocer ampliamente en el mercado sudamericano. Por lo tanto, necesita de un mecanismo propio para fidelizar a sus pasajeros más frecuentes. El programa Travel SKY actualmente está reducido a Chile y pone desafíos a la línea aérea al momento de utilizarlo en otros países como el Perú. Con un programa de lealtad, SKY puede trabajar con otros bancos en Sudamérica.
El crecimiento de SKY a nivel continental brinda más alternativas premio para recompensar a sus pasajeros frecuentes. En efecto, un lanzamiento anterior sólo en el mercado chileno habría sido limitado.
Travel SKY
En noviembre de 2015, SKY y Banco de Chile anuncian una alianza comercial denominada Travel SKY. Los clientes que tienen las tarjetas crédito Travel del banco pueden canjear pasajes en la línea aérea a cualquiera de sus destinos y una serie de beneficios. Para ello, ocupan los “dólares premio” en la que un dólar gastado tiene equivalencia con el real.
La es la primera en su tipo que se da en Chile. Hasta esa fecha, la entidad bancaria trabaja hasta entonces con compañías extranjeras como British Airways, Iberia, Delta y GOL. Para SKY es su primer mecanismo de fidelización. Dentro de su estrategia como LCC, TravelSky se entiende también como un mecanismo de acción inmediata para incentivar aún más la demanda de viajes. Cabe recordar que la alianza se da en paralelo con la transición de la línea aérea.
Desde la implementación de esta asociación, SKY brinda nuevos servicios a sus pasajeros en los aeropuertos y aviones tales como check-in preferente en Chile y el extranjero, asientos preferentes a bordo, embarque prioritario, y equipajes adicionales. Los beneficios están disponibles para los clientes de tarjetas Visa Signature, MasterCard Black y Visa Infinite emitidas por Banco de Chile o Banco Edwards.
Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano