Tras ocho años de ausencia, Egyptair reanuda sus vuelos de carga a América. El regreso de la oferta carguera forma parte del plan de expansión de la línea aérea y la diversificación de sus estrategias de negocio.
Egyptair Cargo operará un vuelo semanal El Cairo – Nueva York (JFK) utilizando un Airbus A330-200P2F. La aeronave tiene una capacidad de carga de 58,8 toneladas para transportar todo tipo de mercancías en sus bodegas principal e inferiores. Los vuelos cargueros de Egyptair aumentarán significativamente la oferta hacia el área de Nueva York.
Recientemente, la principal compañía egipcia aumenta la cantidad de asientos hacia ese destino con la inauguración del presente año de la ruta El Cairo – Newark, adicional a los vuelos diarios El Cairo – Nueva York (JFK). Ambos tramos son atendidos con equipos de Boeing 787-9 y B777-300ER, respectivamente, que ofrecen una capacidad de carga importante en bellies (transporte de carga en bodegas de aviones de pasajeros).
Las proyecciones de Egyptair Cargo altas para esta nueva operación en América. Antes de la suspensión, se llegan a transportar más de 7.300 toneladas anuales de acuerdo con lo que publica Egypt Independent.
Según la línea aérea, el vuelo carguero es un primer paso en el plan de expansión. La intención es ofrecer a todos sus clientes una red de gran alcance.
Suspensión de vuelos
La suspensión de operaciones de Egyptair Cargo se produce en 2015 por razones de seguridad. En noviembre de ese año, los Estados Unidos prohíben el envío de mercancías en aviones de pasajeros tras la colocación de una bomba que produce la caída de un A321 ruso en ruta Sharm El-Sheikh (Egipto) a San Petersburgo. Como resultado fallecen 224 personas a bordo.
Los vuelos de carga de Egyptair a América es posible tras la visita de siete días de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) al aeropuerto de El Cairo. Las autoridades estadounidenses inspeccionan las instalaciones de la terminal aérea y de la compañía destacando el alto nivel de seguridad de ambas.
El ministro de Aviación de Egipto, teniente general, Mohammed Abbas Helmy, resalta el compromiso de continuar implementando todas las medidas de seguridad que se requieran. El objetivo es proteger toda la cadena logística, el sistema de trabajo en la aviación civil, las personas e instalaciones.
Crecimiento
La reanudación de los vuelos de Egyptair Cargo a América representa un paso importante para consolidar la red internacional. En los Estados Unidos opera 10 frecuencias semanales al área de Nueva York y tres vuelos semanales a Washington DC (IAD). En el corto plazo, espera retomar los vuelos a Los Ángeles lo que también supone más oferta carguera.
Egyptair también opera vuelos sin escalas a Toronto. Además, está evaluando futuras operaciones regulares a Sudamérica a través de vuelos chárter.
La flota de Egyptair Cargo está conformada por tres A330-200P2F y un B737-800BCF. Además, cuenta con transporte de carga en bellies en el resto de sus aviones.
Fotografía portada – Colin Cooke Photos