Arajet aterriza en Brasil con un alto potencial de crecimiento

Conforme a lo anunciado, Arajet inaugura sus vuelos a Brasil. Tal como ocurrirá en otros destinos de Sudamérica, la llegada de la nueva línea aérea dominicana aumenta la oferta entre ambos países y la conectividad.

Desde el 21 de septiembre, Arajet opera en Brasil cubriendo la ruta Santo Domingo – Sao Paulo (GRU) con una frecuencia de tres vuelos por semana. Inicialmente, la oferta en ambos sentidos queda en 1.110 asientos semanales.

Por primera vez, se realizan vuelos sin escalas entre Santo Domingo y Sao Paulo (GRU). Al igual como en otros países, principalmente en Sudamérica, la oferta de vuelos hacia y desde República Dominicana se concentra en Punta Cana, el principal destino vacacional. En el caso de Brasil, GOL y LATAM atienden la demanda de viajes a ese destino.

Arajet amplía la oferta con los enlaces sin escalas a Santo Domingo. Desde el aeropuerto Las Américas de la capital dominicana, la compañía pone a disposición del mercado brasilero 138 conexiones a distintos puntos de América.

Actualmente, la línea aérea tiene comercializados 22 destinos en toda su red. Se espera que el número de destinos y combinaciones de rutas crezca de manera importante, especialmente, cuando se inauguren los vuelos a los Estados Unidos.

Potencial

Como ocurrirá en el resto de la red, a medida que la flota aumente y se abran nuevos destinos, la ruta a Sao Paulo (GRU) debiera aumentar en frecuencias. Por el tamaño del mercado y la popularidad de República Dominicana como destino, fácilmente es una de las ciudades que en el corto plazo puede tener vuelos diarios.

A mediano plazo, no se descarta que el número de las frecuencias se continúe ampliando. De esta manera, Arajet podrá incrementar las alternativas de viaje en distintos horarios y disponer distintos bancos de conexión a lo largo del día. Siguiendo el ejemplo de Copa Airlines en Panamá, la nueva compañía dominicana debe pasar a ofrecer al menos dos vuelos al día.

Otro paso importante que Arajet podría realizar en Brasil es aumentar la cantidad de ciudades atendidas. Con aviones con capacidad media y la creciente oferta de conexiones, distintas ciudades brasileras podrían aparecer en el mapa de la empresa dominicana. Entre las posibles rutas desde Santo Domingo podrían estar Río de Janeiro (GIG), Belo Horizonte o alguna ciudad del Nordeste brasilero como Fortaleza o Recife.

Por ser el mayor mercado de América Latina, Brasil representa una ventana oportunidades para Arajet. La compañía ya cuenta con ventajas como atender la conectividad de República Dominicana y la oferta de conexiones.

Próximos destinos en Sudamérica

Durante lo que resta de 2023, Arajet continuará aumentando destinos en Sudamérica. Entre las rutas más esperadas están Santiago de Chile y Buenos Aires (EZE). Ambos servicios también contarán con conexiones inmediatas ciertos días de la semana a Santiago de los Caballeros, ampliando la oferta de destinos en República Dominicana.

Para dar curso a esta etapa de expansión y los vuelos a Canadá, Arajet sumará cinco Boeing 737-8 a su flota. La llegada de estas aeronaves también permitirá asegurar la operación de otros destinos ante cualquier contingencia.

Fotografía portada – Arajet

Destacados

Noticias Relacionadas