Para la temporada de verano del hemisferio Norte 2024, Level incrementará capacidad con la ampliación de la flota. La línea aérea sumará un Airbus A330-200 adicional lo que permitirá alcanzar una flota de hasta seis aeronaves.
El crecimiento responde a la apuesta que hace Iberia por potenciar destinos vacacionales, en este caso Barcelona. Se trata de una continuación de la estrategia aplicada durante el presente año cuando agrega una quinta aeronave a través de Wamos Air. En esta ocasión, el avión corresponde a un A330-300 que se utiliza para atender la alta demanda de vuelos a Nueva York (JFK).
La información de la compañía indica que no habrá cambios respecto a la flota actual. Por lo que la incorporación de un A330-200 adicional permite disponer de seis aviones para el próximo año.
“Para hacer frente al incremento de operaciones previsto desde el próximo verano, Level incorporará un sexto avión a su flota, concretamente un Airbus A330-200”, dice la división de bajo costo de larga distancia de Iberia.
Nuevo destino
Con más aviones en la flota, Level anuncia a Miami como nuevo destino. Se trata de la quinta ciudad en los Estados Unidos atendida con vuelos sin escalas desde Barcelona.
“La nueva ruta Barcelona – Miami es un gran avance en el compromiso de Level de conectar la Ciudad Condal con destinos lejanos en América”, dice Lucía Adrover, directora Comercial de Level “Diversificamos nuestra oferta para ir ofreciendo un producto cada día más amplio y robusto a nuestra clientela”.
La nueva ruta comienza el 31 de marzo de 2024 con tres frecuencias semanales. La capacidad semanal quedará en 1.884 asientos en ambos sentidos. Los vuelos están programados para los miércoles, viernes y domingos, saliendo de Barcelona a las 15:40 horas para aterrizar en Miami a las 20:00 horas. Los retornos son los mismos días en horario nocturno.
La ruta Barcelona – Miami es probada por otras compañías aéreas. Esto, sumado a la alta demanda de viajes por placer asegura posible éxito para Level. Actualmente, American Airlines opera el tramo con vuelos diarios con equipos Boeing 787-8. Hasta octubre de 2019, Norwegian también opera a Florida, específicamente Fort Lauderdale.
Ampliación de frecuencias
Con el aumento de la flota no se descarta que otros destinos en América también puedan reportar un aumento en las frecuencias. Los Estados Unidos es el principal mercado de Level. No obstante, la compañía también tiene una presencia creciente en la ruta Barcelona – Buenos Aires (EZE) y Barcelona – Santiago.
Para noviembre, Level tiene programado un crecimiento de hasta cinco frecuencias por semana en sus vuelos a Santiago. El aumento en el número de vuelos permitirá atender de mejor manera la temporada de viajes de veranos del hemisferio sur. En la ruta a Buenos Aires (EZE) se pasará de seis frecuencias por semana a nueve hasta el 07 de enero de 2024. El crecimiento para los próximos meses es de 27% con alrededor de 8.700 asientos semanales combinados entre Argentina y Chile.
Además de estas ciudades y la nueva ruta a Miami, Level vuela sin escalas a Boston, Los Ángeles y San Francisco. Los Estados Unidos es su principal mercado. Para la temporada invernal 2023-2024 la oferta a ese país crece en un 19% respecto al mismo periodo anterior (2022-2023) con 6.700 asientos por semana.
Por el momento, Level no oficializa el crecimiento a nuevos destinos en las Américas. Buscando diversificar la oferta, no se descarta que a futuro otras ciudades del continente también se incorporen en la red. La estrategia es ir creando un producto “diverso y robusto”.
Entre los posibles destinos que puede atender a futuro están aquellos con una alta demanda de viajes por placer y con un suficiente movimiento de pasajeros para asegurar la rentabilidad de la ruta. En sus inicios, Level uno de los destinos escogidos es Punta Cana en República Dominicana.
Fotografía portada – Level