El Ministerio de Defensa de Austria anuncia la selección del Embraer C-390 como su nueva aeronave de transporte. La decisión representa una buena noticia para el fabricante brasilero que durante los últimos meses se encuentra promocionando la aeronave por distintos países de Europa.
Austria se suma a Brasil, Portugal, Hungría y los Países Bajos en la operación del C-390. Desde Embraer hay confianza en que otros países también seleccionarán la aeronave como una solución apropiada a las distintas necesidades de transporte que tienen las Fuerzas Armadas en el mundo moderno. Para conseguir sus objetivos de venta, Embraer promociona el C-390 en conjunto a través de una alianza con Saab.
“Embraer está lista para apoyar al Ministerio de Defensa y Fuerza Aérea de Austria para cumplir con los exigentes requisitos de su proceso de adquisición”, señala fabricante. Tras recibir la confirmación del Ministerio de Defensa austríaco, añade que está listo para fortalecer aún más la relación con el país europeo.
C-390 en Austria
Tras anunciar la selección, Austria no define el número de unidades de C-390 que comprará a Embraer. Los primeros trascendidos indican que el número podría ser similar al pedido húngaro. Posteriormente, se especifica que la cantidad es de cuatro aviones.
Los futuros C-390 reemplazarán a los Lockheed C-130K que Austria compra al Reino Unido. De acuerdo con el calendario de entregas, las nuevas aeronaves se entregarán entre 2026 y 2027. La base de operación estará en Linz.
“Desde 2003, los tres aviones Hércules han completado muchas misiones y siempre han sido un medio de transporte fiable para nuestros soldados. Ahora es el momento de que el Embraer C-390 reemplace al C-130 Hercules”, dice la ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner.
La compra está valorada en alrededor €150 millones.
Fotografía portada – Embraer