Arajet buscará acercar República Dominicana a los viajeros

Pese a que República Dominicana es para muchos un destino conocido, todavía existe un potencial que no es descubierto ni por los viajeros. Se trata de la combinación de lugares vírgenes, biodiversidad, playas y también historia.

En su propuesta a los pasajeros de Chile, Argentina y otros lugares de Sudamérica, Arajet señala que con los precios bajos que ofrece será más fácil el acceso a República Dominicana. En primer término, la nueva línea aérea de ese país opera desde Santo Domingo lo que abre una nueva puerta de entrada al país. Para viajeros chilenos, por ejemplo, es la primera vez que podrán volar sin escalas a esa ciudad.

“República Dominicana tiene mucho más potencial”, destaca Víctor Pacheco, CEO de Arajet.

Desde fines de octubre en adelante, Santiago se suma a la oferta regular de la línea aérea con tres frecuencias semanales. Además, en noviembre se abre una conexión aérea a Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país.

Para República Dominicana, el proyecto que busca construir Arajet es importante. Después de muchos años, el país vuelve a tener una línea aérea de alto impacto y por primera vez con una dimensión continental.

Anteriormente, la conectividad aérea desarrollada por Dominicana de Aviación está concentrada en el Caribe, Norteamérica y Europa, pero se pierde con la quiebra de la empresa. Desde entonces, ninguna otra línea aérea de ese país tiene el alcance de Arajet con 22 destinos comercializados y una oferta de 138 conexiones.

Destino dominicano

Ubicada en la isla de La Española, República Dominicana ofrece múltiples atractivos para sus visitantes para todo tipo de gustos. Comienzan sin duda por los destinos de playa, pero también está la bohemia, los deportes náuticos, la biodiversidad, los bailes, la ciudad y el casco antiguo.

“Sabías que República Dominicana tiene cinco microclimas”, comenta el CEO de Arajet. “Hay playas de todo tipo de la famosa Punta Cana a Las Terrenas con una playa tranquila y agua bajita. También está Cabarete con la gente que gusta del surf o Las Águilas una plata mucho más virgen al oeste de la isla”.

Entre las particularidades también está los territorios vírgenes y también los Parques Nacionales que constituyen otro tipo de turismo.

Mención especial es para Santo Domingo, la capital del país. La ciudad es el centro administrativo y también el lugar para conocer los primeros asentamientos españoles.

“Se puede hacer un turismo de ciudad con la primera zona colonial. Está la primera catedral de América, el Alcázar de Colón donde vivió su hijo Diego, por ejemplo. Todo eso queremos promoverlo”, añade.

Siguiendo con el recorrido agrega que Santiago de los Caballeros es donde nace el merengue, la fábrica del ron Brugal y también desde donde se exporta tabaco. A 45 minutos por tierra está Puerto Plata.

Nueva conexión

Arajet incluye a Santiago de los Caballeros en su oferta a algunos destinos de la región. Desde el 02 de noviembre quedará a disposición de los viajeros chilenos con conexiones inmediatas en Santo Domingo con una frecuencia semanal. La segunda ciudad dominicana tendrá enlaces con cinco destinos en Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires (EZE), Medellín (MDE), Santiago y Sao Paulo (GRU).

“Seguimos cumpliendo con Santiago y con el país, de hacer de Arajet la línea aérea de los dominicanos, por eso ahora los cibaeños tendrán la facilidad para volar a estas importantes ciudades en Suramérica saliendo directo desde su aeropuerto…” expresa Pacheco.

Crece el turismo

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, afirma que por primera vez el país supera los 7 millones de turistas en menos de ocho meses. En agosto, reporta 784.284 llegadas por vía aérea y cruceros.

“Superar la barrera de los 7 millones de visitantes en solo ocho meses es un verdadero récord”, dice ministro Collado. “En 8 meses recibimos 7.079.991 visitantes, 31% más que en el 2019, 136% más que en el 2021 y 25% que en 2022".

Fotografía portada - Arajet

Destacados

Noticias Relacionadas