José Ignacio Dougnac, CEO de SKY, celebra las “jugadas maestras” que la compañía hace en las semanas previas. Al auspiciar a las Selecciones de Fútbol de Chile y del Perú, apuesta a ganador al acompañar a los dos países en una nueva cruzada hacia el Mundial 2026. Un reflejo del nivel alcanzado y que pretende acompañar su próximo mayor logro: volar a toda América.
“Nos hemos transformado en una compañía muy relevante”, comenta José Ignacio Dougnac, CEO de SKY en conversación con Aero-Naves. “Hoy, están las condiciones para ser la aerolínea de todos y estar con “La Roja” y “La Bicolor” es ser parte de la sociedad”.
En este sentido, señala que la alianza deportiva “calza muy bien” con el objetivo que pretenden como línea aérea. En su vuelo, el plan escapa del ámbito local para jugar a un nivel continental, mucho más agresivo y competitivo para el cual se viene preparando desde el cambio a su nuevo modelo de negocio.
El auspicio de las Selecciones de Fútbol va a coincide con la llegada de los nuevos aviones Airbus A321XLR. Serán 10 aviones comprados en 2019 que operarán rutas de larga distancia desde Lima y Santiago a distintos puntos de Norteamérica.
“Con esta nueva flota vamos a poder transporte a La Roja y a La Bicolor al Mundial”, alienta un alegre Dougnac. Explica que las características de estas nuevas aeronaves se podrán realizar vuelos directos y sin escalas desde Santiago y Lima a todo México, los Estados Unidos e incluso Canadá. Sin duda, será el gran despegue para SKY.
El primer A321XLR de SKY está previsto para 2025. Cuando sea el Mundial de Fútbol, asegura que podrá llevar a los equipos de Chile y el Perú a todas las sedes donde se jueguen los partidos. De pronto, es la flota actual la encargada de transportar a los deportistas a las clasificatorias.
Aviación y deporte
La combinación aviación y deporte no es nueva. El fútbol es el más claro ejemplo porque se define como un deporte “de multitudes” al unir masivamente a la gente. Precisamente, ese vínculo que ambos rubros tiene es lo que busca aprovechar SKY para calar hondo en la sociedad.
“Estar con “La Roja” y con “La Bicolor” es ser parte de la sociedad, es querer ser la aerolínea de todos. Por eso que nos calza muy bien este partnership deportivo”, agrega.
SKY quiere ser también una marca reconocida por todos los deportistas. En esa línea, la apuesta por el fútbol en Chile y en el Perú va más allá del Mundial de 2026. Se trata de un objetivo macro de llevar reflejar de manera tangible que la aviación es algo crucial para todas las actividades sociales de hoy.
“Creemos que la aviación es un medio tremendamente importante para poder conectar el deporte. Hoy en día, la aviación es la verdad un atributo clave para poder desarrollar el deporte”, dice Dougnac.
Fotografía portada – Simón Blaise / Aero-Naves