Amenaza de bomba en vuelo LATAM genera operativo en el aeropuerto de Santiago

Una amenaza de bomba recibida para un vuelo LATAM activa el protocolo de emergencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El hecho ocurre ayer 29 de agosto y afecta al vuelo LATAM LA1447 que cubre la ruta Guayaquil – Santiago.

DGAC señala que tras el aviso de la supuesta bomba en el vuelo LATAM se activan todos los protocolos establecidos para estos casos. En coordinación con la línea aérea, se monitorea el vuelo y se activan todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro del Airbus A319 (registro (HC-CPR) en el aeropuerto de Santiago.

La línea aérea también señala que activa todos los protocolos de seguridad correspondientes. “LATAM Airlines Ecuador informa que su vuelo LA1447 que hacía la ruta entre Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), emitió una alerta por supuesto aviso de bomba a bordo, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”, indican.

Tras su llegada -pasadas las 20:10 horas-, la aeronave se la conduce a un lugar remoto para su inspección. El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile se encarga de revisar el avión para descartar o confirmar la presencia de explosivos.

Amenaza descartada

Después de tres horas de trabajo, tanto los equipos del GOPE de Carabineros como de AVSEC de la DGAC no encuentran explosivos en el avión. Por lo que proceden a desactivar la alerta.

“Finalizó procedimiento de revisión de la aeronave y equipaje, por especialistas AVSEC de DGAC Chile y GOPE, luego de alerta de bomba en vuelo Latam 1447, descartando presencia de explosivos en aeronave. Los pasajeros y tripulación fueron evacuados sin inconvenientes”, indican en su cuenta de X.

La DGAC agradece al personal que integra los dispositivos que participan en la alerta del vuelo LATAM LA1447. La autoridad indica que esto permite aplicar los procedimientos establecidos de forma exitosa. También agradecen el comportamiento de los pasajeros y la tripulación del vuelo por su colaboración durante los procedimientos.

El vuelo LA1447 transporta 95 pasajeros y cuatro tripulantes. Posteriormente, se informa que todos están en buenas condiciones de salud.

Fotografía portada – DGAC

Destacados

Noticias Relacionadas