Cambios en el retiro de equipaje en el aeropuerto de Santiago

Nuevo Pudahuel aplica desde hoy cambios en el retiro de equipaje en el aeropuerto de Santiago. Las modificaciones guardan relación con la ubicación y asignación de cintas transportadoras en la zona de llegadas de la terminal 1 dedicada a los vuelos nacionales.

Los cambios en la zona de retiro de equipaje en Santiago aplican a los pasajeros de la línea aérea LATAM. Hasta el 24 de agosto, los viajeros de esta compañía realizan su retiro en las cintas 10, 11 y 12. Desde hoy, deben hacerlo en las 4,5 y 6 que están ubicadas hacia el centro de la terminal 1 (antiguas cintas para vuelos internacionales).

Los pasajeros de JetSMART y SKY no sufren modificaciones en la entrega de equipaje. Las maletas continuarán siendo entregadas en las 7,8 y 9.

Explicación

Las modificaciones en el retiro de equipaje responden a la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación de la terminal 1 del aeropuerto de Santiago.

“Este cambio es parte de la obra de remodelación del Terminal Nacional (T1), que estamos ejecutando para ofrecerte en poco tiempo un espacio más cómodo, moderno, seguro y amigable para los viajes dentro de Chile”, dice la concesionaria del aeropuerto en sus redes sociales.

No se espera una reducción en la cantidad de cintas por la habilitación de aquellas que se encuentran en la antigua sección internacional. Sin embargo, posible esperar una posible congestión de personas al ingreso de la sala de retiro equipaje, especialmente, a ciertas horas del día por la confluencia de vuelos.

Obras

El proyecto contempla una ampliación de la superficie de la terminal 1 en 131.776 metros cuadrados (m2) con la construcción de una sala de embarque de 17.334 m2, y el aumento de 22 a 42 posiciones de contacto (puentes de embarque o mangas).

La transformación también involucra al ala occidental de la terminal. Destinada inicialmente para vuelos internacionales, pasará a atender vuelos domésticos como el resto del edificio.

Las obras se realizan en dos etapas. La primera consiste en adecuar la antigua área de vuelos internacionales para vuelos domésticos. A la fecha, presenta un porcentaje importante de avance y se espera que comience a funcionar en 2024.

La segunda etapa se completará en 2025. En esta fase, se trabajará en la renovación de la actual terminal nacional y se habilitará la pasarela en conexión con el terminal 2-D. Esto, permitirá la integración con la terminal 2 y el uso simultáneo del espigón D (concourse D) para vuelos domésticos e internacionales según la demanda.

Fotografía portada – Nuevo Pudahuel

Destacados

Noticias Relacionadas