A casi dos meses de retomar de retomar los vuelos a Brasil, South African Airways informa la aeronave y productos con los que pretende competir en las rutas desde Sudáfrica. La línea aérea confirma también las fechas de inicio de operaciones. El 31 de octubre inicia los vuelos Ciudad del Cabo – Sao Paulo (GRU) y el 06 de noviembre el tramo Johannesburgo – Sao Paulo (GRU).
South African Airways señala que operará a Brasil con aeronaves Airbus A330-300 con capacidad para 249 pasajeros. Al momento de anunciar la ruta no está claro el tipo de avión asignado lo que deja variable la oferta.
Al confirmar la aeronave A330-300, South African Airways dispondrá de 1.992 plazas por semana entre Sudáfrica y Brasil, en ambos sentidos. En cada ruta ofrecerá 992 asientos semanales considerando las dos frecuencias semanales que dispondrá a Sao Paulo (GRU) desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
A la fecha, South African Airways dispone de un A330-300 y un A340-300 en su flota. No se descarta que ambas aeronaves puedan ser utilizadas a Brasil, especialmente, ante contingencias no previstas.
Sao Paulo (GRU) es la única ruta intercontinental de la compañía aérea sudafricana después de su reestructuración. La línea aérea precisa de más aviones de fuselaje ancho para aumentar frecuencias y recuperar otros servicios suspendidos.
Business Class
El A330-300 de South African Airways está configurado para 249 asientos. Distribuidos en dos clases, 46 se ubican en la cabina de Business Class y 203 en Economy Class.
South African Airways anticipa que en Business Class dispondrá de un nuevo asiento-cama de casi dos metros. Cada asiento es individual en disposición 1-2-1 con acceso directo al pasillo lo que permite ofrecer un producto altamente competitivo.
Al embarcar, los pasajeros recibirán una bebida refrescante, el kit de aseo personal para el viaje y cosméticos. Cada asiento está cubierto con suaves telas y dispondrán de almohadas de gran tamaño, espacios para guardar objetos personales, auriculares con cancelación de ruido, además de pantallas personales de entretenimiento.
La oferta de comidas y bebidas considera menú a la carta, tablas de quesos y vinos sudafricanos.
Economy Class
La nueva Economy Class está configurada en disposición 2-4-2. Cada asiento cuenta con pantalla personal de video de 10 pulgadas, puertos USB y enchufes para cargar equipos personales.
Al igual que en Business Class, los pasajeros dispondrán de amenity kit con artículos para la comodidad y aseo durante el viaje. La oferta de comida es estandarizada con dos opciones, con la posibilidad de reservar comidas especiales para el vuelo.
Oferta competitiva
South African Airways sabe que la competencia será fuerte en la recuperación de su ruta a Brasil. Su principal competidora será LATAM que planea retomar las ruta Sao Paulo (GRU) – Johannesburgo a partir del 02 de septiembre. Además, está la oferta de TAAG vía Luanda.
Tanto LATAM como TAAG disponen de un producto establecido que el pasajero ya reconoce. Dado que South African Airways tiene que reconquistar a sus clientes, está en la obligación de disponer de una oferta moderna y competitiva. El A330-300 reconfigurado y la opción de dividir la operación puede ser una carta a explorar considerando que el tráfico inicialmente estará dedicado al punto a punto (Sudáfrica – Brasil).
Fotografía portada – South African Airways