JetSMART volará a Florianópolis

JetSMART anuncia que volará a Florianópolis para la próxima temporada de verano del hemisferio sur. Generando eficiencias al interior de la red el nuevo destino se operará desde Argentina y Chile, ampliando la competencia en ambos mercados.

La operación de JetSMART a Florianópolis atiende estrictamente el tráfico vacacional. Al momento de presentar la ruta, la línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) señala que busca aportar al turismo de cada uno de los países.

Desde Chile, JetSMART se sumará a la oferta de LATAM y SKY. En el caso de Argentina, competirá con Aerolíneas Argentinas, GOL y Flybondi, que recientemente anuncia la reanudación de sus vuelos a la ciudad brasilera. El ingreso de un nuevo operador representa un mayor dinamismo en la competencia, especialmente, si se considera del tipo LCC por la capacidad de estímulo a la demanda.

“Esperamos que, con el lanzamiento de esta ruta, podamos incrementar el turismo entre estos países desde esta nueva temporada alta que se viene”, celebra Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Durante el lanzamiento de la nueva ruta, Paulo Pacheco, embajador de Brasil en Chile, resalta el estrechamiento de las relaciones entre los países generado por la aviación y el turismo. “Se consolida cada vez más la amistad sin fronteras entre Brasil y Chile…”, dice. En sus comentarios, destaca los beneficios generados para los países en términos de empleo y económica, además de conocimiento mutuo entre las personas.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo, celebra la ampliación de la conectividad aérea por la importancia estratégica que tiene Brasil para el turismo chileno. “Este es un mercado muy importante para nosotros”, comenta. “Durante 2022 fue el segundo con mayor número de visitantes extranjeros, más de 247 mil, y también el segundo país con el gasto promedio diario individual más alto con US$103 dólares”.

JetSMART Florianópolis
Fotografía: Ricardo J. Delpiano

Operación

Tanto en Argentina como en Chile, la operación de JetSMART se estructurará con tres frecuencias semanales en las rutas Buenos Aires (EZE) – Florianópolis y Santiago – Florianópolis. La primera inicia el 30 de noviembre, mientras que la segunda el 27 de diciembre.

En ambos tramos la operación está asignada a equipos Airbus A320 con capacidad para 186 asientos. A la semana, se ofrecerán 1.186 asientos en ambos sentidos. No se descarta sumar capacidad si la demanda es favorable.

De ser requerido, la operación en Chile puede responder de manera inmediata por el uso de equipos A321neo que disponen de hasta 240 asientos. Pedro Asenjo, gerente general de JetSMART Chile, resalta en ese sentido la incorporación de nuevos aviones para los próximos meses.

Desde Santiago los vuelos salen miércoles, jueves y domingo a las 05:39 horas para aterrizar a Florianópolis a las 08:50 horas. En el tramo inverso, las salidas están programadas a las 09:40 horas para aterrizar en la capital chilena pasadas las 13:00 horas.

Desde Buenos Aires (EZE) operan los mismos días saliendo a las 17:59 horas. El regreso desde la capital de Santa Catarina está programado para las 20:55 horas.

Sinergias

Además de aportar a la conectividad y a la oferta, el destino Florianópolis espera contribuir a la generación de sinergias operacionales necesarias para el modelo de ULCC. A modo de ejemplo, la optimización del uso de la flota, operación simultánea en destinos desde dos puntos y crecimiento de la red.

El aumento en la cantidad destino es esencial para dar curso al plan de la compañía de crear una red ULCC a nivel continental. No se descarta que en el futuro se agreguen nuevas rutas tanto desde Chile o Argentina, como de otros países de la región donde JetSMART.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas