Delta inaugura nuevo Sky Club en Nueva York (JFK)

Delta abre su segundo Sky Club ubicado en el aeropuerto de Nueva York (JFK). Con casi 1.300 metros cuadrados (m2) tiene capacidad para 250 personas las que sumadas a la capacidad del primer salón permitirán atender a 800 pasajeros.

El nuevo Delta Sky Club forma parte del mejoramiento de la oferta en los aeropuertos de los Estados Unidos. En este caso, en la terminal 4 donde operan todos los vuelos domésticos e internacionales de Delta como la mayoría de sus compañías asociadas.

Desde 2010, Delta invierte más de US$7.000 millones en infraestructura en aeropuertos del área de Nueva York. El monto considera un proyecto de expansión de US$1.500 millones en el aeropuerto John F. Kennedy en construcción desde 2021.

Propuesta

El nuevo Delta Sky Club en Nueva York (JFK) está inspirado en la gran manzana. Para los viajeros puede ser la ocasión de vivir las últimas experiencias de esta ciudad cautivante. Punto especial de atención es la vista panorámica a la plataforma, aspecto valorable para un salón.

La vista panorámica a la plataforma está incluida en la inspiración. Nueva York tiene tres aeropuertos (Kennedy, LaGuardia y Newark) con cientos de vuelos todos los días por lo que el ambiente aeronáutico es algo natural.

Delta señala que entre los elementos incluidos en la propuesta del Sky Club es un salón con chimenea para trabajar, un rincón escondido que evoca a los bares clandestinos y un bar exclusivo de 360º amplio que hace referencia a la “ciudad que nunca duerme”.

La gastronomía del Delta Sky Club está a cargo de chefs locales emergentes. En esta oportunidad, se presenta el trabajo de Elyssa Heller, fundadora y directora ejecutiva de Edith's Eatery & Grocery en Williamsburg, Brooklyn. Los invitados pueden disfrutar recetas sobre productos de la charcutería judía. La experiencia estará disponible hasta fines de septiembre.

Hub de Nueva York (JFK)

La terminal 4 de Nueva York (JFK) es el hub de Delta en el noreste de los Estados Unidos. Actualmente, opera 230 salidas diarias a 95 destinos entre las que están Ginebra y Londres (LGW). Para los próximos meses, se agregan vuelos a Buenos Aires (EZE) y un servicio de temporada a Río de Janeiro (GIG) en alianza con LATAM.

En enero 2023, todas las operaciones de Delta pasan a la terminal 4. Para atender el aumento de vuelos y pasajeros, se abren 10 puertas en el concourse A, además de colocar más quioscos de auto check-in y mejoras en la sala de retiro de equipaje. Para la temporada de otoño del hemisferio Norte se pretende entregar 28 nuevas puertas en el concourse B, un punto de seguridad ampliado y un nuevo espacio para retirar equipaje.

Fotografía portada - Delta

Destacados

Noticias Relacionadas