Aerolíneas Argentinas registra récord de pasajeros

El sábado 22 de julio, Aerolíneas Argentinas registra el récord de pasajeros en su historia para un día. El alto número de viajeros responde a la demanda de viajes de la temporada de vacaciones y también a la mayor capacidad operativa de la compañía.

Según informa la línea aérea, se movilizan 45.893 pasajeros en un día. Con esta nueva marca, Aerolíneas Argentinas supera su récord anterior alcanzado el 09 de noviembre de 2018. En esa ocasión, se movilizan 45.769 pasajeros en un día como resultado de la acumulación de vuelos y pasajeros por una medida de fuerza previa.

Como resultado de la temporada alta de vacaciones, el intenso movimiento de pasajeros también se repite el domingo 23 de julio. Para ese día, Aerolíneas Argentinas estima una cantidad de alrededor 45.600 pasajeros con una ocupación del 95%.

“Esta performance no es casualidad ni producto del azar: venimos trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta”, señala Pablo Ceriani, CEO de Aerolíneas Argentinas.

A fecha de hoy, Aerolíneas Argentinas tiene activos seis de ocho Boeing 737-700, 29 de 31 B737-800 y siete B737-8. Además, opera 17 de 26 Embraer E190 en rutas de menor demanda. La compañía trasandina asegura que está operando de manera más eficiente. Esto, se manifiesta en el uso de aviones de mayor capacidad como los B737-800/-8.

“Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente. Esto se ve en los números de pasajeros, en la cantidad de frecuencias, destinos y en los resultados económicos y financieros”, agrega el CEO de la empresa trasandina.

Pese al récord de pasajeros, la compañía estatal trasandina todavía tiene un exceso de capacidad para el tamaño de la red. La mayor oferta está dada por la incorporación de los E190 tras la fusión con Austral cuyas sinergias en ámbito de flota parece estar pendientes.

Proyecciones para la temporada invernal

Aerolíneas Argentinas espera transportar más de 42.000 pasajeros por día entre el 13 y 31 de julio. Como resultado, se esperan alrededor de 800.000 pasajeros en las dos semanas de vacaciones de invierno del hemisferio sur. La cifra superará a las proyecciones de 2019.

Junto con el crecimiento de la demanda doméstica, la línea aérea se beneficia de una operación más confiable y el crecimiento de la red internacional en Sudamérica. Con una mayor cantidad de vuelos internacionales en la región operando desde Buenos Aires (AEP), se pueden canalizar mejor las conexiones entre rutas internacionales y domésticas sin cambiar de aeropuerto.

Para la temporada, Aerolíneas Argentinas está ofreciendo un 16% en cantidad de asientos -kilómetro en comparación con 2019. Al día están programados hasta 320 despegues.

Los 10 destinos más elegidos por los pasajeros para la alta temporada invernal son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. En la firma estatal también destacan a El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.

Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano

Destacados

Noticias Relacionadas