Arajet anuncia vuelos a Santiago de Chile

Como parte de su plan de expansión, Arajet anuncia vuelos a Santiago de Chile. La línea aérea dominicana de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) promete establecer la primera ruta sin escalas desde Santo Domingo y ampliar la competencia hacia República Dominicana.

Arajet comenzará la ruta Santo Domingo – Santiago a partir del 29 de octubre, según indica en su sitio web. En una primera etapa ofrecerá tres vuelos semanales con la intención de aumentar gradualmente las frecuencias dependiendo de la demanda y la disponibilidad de aviones.

De acuerdo con los itinerarios publicados, los vuelos salen de Santo Domingo los martes, jueves y domingo a las 18:00 horas para aterrizar en Santiago a las 03:00 horas del día siguiente. El vuelo de regreso desde Santiago está programado para los lunes, miércoles y viernes saliendo a las 04:35 horas para arribar a la capital dominicana a las 11:35 horas.

Como en todas sus rutas, Arajet operará a Chile en aviones Boeing 737-8 con capacidad para 185 pasajeros en clase única. A la semana, la oferta inicial queda en 1.110 asientos en ambos sentidos.

Aunque los vuelos están abiertos para todo tipo de pasajeros, el pasajero objetivo de Arajet está colocado en los usuarios V.F.R. (Visit Friends & Relatives) y viajeros de placer asociados al intercambio turístico entre ambos países. A través de Santo Domingo, los pasajeros desde Chile podrán acceder a distintos destinos en la República Dominicana.

El aterrizaje de Arajet debiese generar una dinámica competitiva entre República Dominicana y Chile. Hasta ahora, LATAM es la única empresa que vuela a la isla en el Caribe con vuelos sin escalas a Punta Cana, el principal destino vacacional. Otras compañías como SKY, Avianca o Copa Airlines también vuelan a República Dominicana a través sus respectivas bases y centros de conexiones en Lima, Bogotá y Ciudad de Panamá.

Ampliando su operación en Sudamérica

Con la inauguración de la ruta a Santiago a partir de fines de octubre, Arajet proyecta cerrar con ocho destinos en Sudamérica. Actualmente, opera desde Santo Domingo a Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín (MDE), Guayaquil, Quito y Lima. Para septiembre están anunciados vuelos a Sao Paulo (GRU).

Arajet busca crear una red considerable en el continente americano para sustentar su modelo LCC. La estrategia es utilizar el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo como base principal y a futuro como hub con varios bancos de conexiones, similar a la operación de Copa Airlines en Panamá. Dicha operación será posible cuando aumente la capacidad operativa (flota), la red de destinos en Norte, Centro y Sudamérica, además del Caribe, y las frecuencias.

Recientemente, anuncia vuelos a Toronto que comenzarán a partir del 24 de octubre. Es su primer destino en Norteamérica mientras espera la apertura de los vuelos hacia distintas ciudades de los Estados Unidos que será su principal mercado.

Actualmente, opera en 18 destinos en 14 países con una flota conformada por cinco B737-8. Arajet tiene planes de incorporar más aviones, incluyendo 20 B737-8 200 y otras 15 opciones.

Fotografía portada - Arajet

Destacados

Noticias Relacionadas