Northern Pacific inicia operaciones en los Estados Unidos

Northern Pacific finalmente inicia sus operaciones el pasado 14 de julio en la ruta Ontario – Las Vegas. La operación anunciada en marzo de este año es posible tras recibir la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El primer vuelo está lejos de su objetivo como empresa: conectar distintas ciudades de los Estados Unidos con Asia a través de la creación de un hub en Anchorage, Alaska. Sin embargo, se lo puede entender como una campaña de posicionamiento de la empresa.

Northern Pacific ofrece escapadas de “fin de semana” con vuelos semanales los viernes desde Ontario a Las Vegas y regresos los domingos. Los horarios de los vuelos coinciden con los tiempos de check-in / check-out de los hoteles.

La compañía no espera un resultado positivo de esta operación en términos financieros. De hecho, es altamente probable que sea adversa. Se entiende como una apuesta que le será retribuida en las futuras operaciones.

Inicio complejo

La primera operación se ve opacada por una demora a la salida y por la cancelación del vuelo de regreso del domingo 16 de julio. La razón responde a una falla menor del único Boeing 757-200 que tiene activo (otros tres más están detenidos).

“Todos los pasajeros han sido reembolsados o acomodados en otros vuelos o transporte alternativo. Estos son los problemas desafortunados que surgen al iniciar una nueva aerolínea”, dice la compañía en una declaración. “Northern Pacific Airways se disculpa por cualquier inconveniente causado a nuestros valiosos clientes”.

Northern Pacific asegura que podrá cumplir su segunda operación programada para el viernes 21 de julio.

Asia para 2024

Después de postergar sus planes por la lenta apertura de Asia, especialmente, China, Northern Pacific Airways fija 2024 como el año para llegar a Asia e implementar el hub en Anchorage. La compañía planea utilizar entre 12 ó 14 B757-200 para implementar el modelo de negocios similar al que Icelandair tiene desarrollado en el Atlántico Norte.

Para competir, la compañía planea ofrecer planes de stop over en Anchorage con el fin de incentivar el turismo en Alaska. También confía en la capacidad media del B757-200 para atender distintas rutas a ambos lados del Pacífico.

Northern Pacific también planea comercializar vuelos chárter a Latinoamérica, principalmente, a destinos vacacionales en México.

Fotografía portada – Northern Pacific

Destacados

Noticias Relacionadas