Leonardo presenta actualizaciones para el Euroflighter

Leonardo anuncia un paquete de actualizaciones para el Eurofighter Typhoon. Las mejoras incorporan los últimos avances para el subsistema de ayudas efectivas (DASS, por sus siglas en inglés).

Diseñadas para cumplir con los requisitos de todos los operadores, las actualizaciones se proponen para el paquete de mejora de fase 4 (P4E) de cuatro países del Eurofighter (Reino Unido, Alemania, Italia y España) y para los clientes de exportación. Con estas mejoras aumentará la capacidad de supervivencia de la aeronave y sienta las bases para la integración del sistema de defensa con los radares E-scan de alta capacidad.

El DASS existente protege a la aeronave de amenazas que incluyen infrarrojos y misiles guiados por radar. Los sensores integrados del sistema y el equipo de interferencia brindan conocimiento de la situación al piloto y equipan a la aeronave con una capacidad de sigilo digital a través de técnicas electrónicas de engaño avanzadas.

En esta última fase, integran una capacidad de receptor digital, que permitirá al Eurofighter mejorar su capacidad de reconocimiento y modos de operación. Con esta manera, permitirá seleccionar las contramedidas apropiadas y contempla mejoras para la guerra electrónica.

Otras novedades para el Eurofighter están relacionadas con mejoras en los algoritmos de procesamientos de señales y capacidades del procesador. Las opciones de radar que se incorporan permitirán una mayor capacidad de ataque electrónico e interferencia a bordo.

Próximos pasos

Leonardo está integrando el sistema en Luton. En ese lugar, el fabricante italiano realiza las investigaciones, desarrollo y producción de sistemas de guerra electrónica avanzada. En el último Royal International Air Tatto (RIAT) 2023, se muestran parten de estas capacidades en una aeronave de prueba.

Los ensayos con las actualizaciones continuarán hasta principios de 2024. En paralelo, los socios del programa buscan que el Eurofighter conserve su nivel de protección en las próximas décadas.

La hoja de ruta propone nuevas capacidades avanzadas tanto para guerra electrónica multiplataforma y funciones ISR de combate, como objetivos de alta precisión e identificación de combate avanzada.

Fotografía portada - Leonardo

Destacados

Noticias Relacionadas