Con el fin de maximizar las oportunidades actuales y futuras, JetSMART busca fortalecer su operación en Brasil. A corto plazo, la línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) va por un aumento de capacidad en las distintas rutas que opera.
Para ello, firma una alianza con la Agencia Brasilera de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR). El objetivo para facilitar y ampliar la llegada de turistas a los distintos destinos brasileros. JetSMART opera tres destinos en Brasil tres atendidos desde Chile y uno desde Argentina y Uruguay.
“Es nuestra principal estrategia aumentar la oferta de vuelos a través de alianzas”, afirma Marcelo Freixo, presidente de EMBRATUR. “Ya estamos realizando una serie de acciones para promocionar los destinos brasileños en esos mercados emisores, para garantizar la demanda, los chilenos, uruguayos y argentinos que vendrán a visitar Brasil”.
Brasil es estratégico para JetSMART. Junto con ser un destino tradicional de los viajeros sudamericanos, es el mayor mercado de la región al cual pretende ingresar como parte de su plan de crecimiento panamericano. En el futuro, no se descarta sumar nuevas ciudades a la red o unirlas con las operaciones desde otros países, como Perú.
Aumento de frecuencias
A través de la alianza con EMBRATUR, JetSMART prevé incrementar la capacidad en las distintas rutas que posee. El propósito es llegar al vuelo diario desde Santiago a Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG).
El aumento en la cantidad de operaciones es un movimiento lógico y necesario. El número de frecuencias actual limita oportunidades para atender las necesidades de viaje y lograr la eficiencia que se requiere en la operación.
En esa misma línea, también se contemplan aumentos de frecuencias en la ruta a Foz de Iguazú. Para este destino, se elevarían la cantidad de vuelos de tres a cuatro veces por semana.
Desde Argentina, se busca elevar a cinco los vuelos semanales entre Buenos Aires (EZE) y Río de Janeiro (GIG). Además, se pretende aumentar a cuatro vuelos por semana la ruta triangular Santiago – Montevideo – Río de Janeiro (GIG).
Fotografía portada – Simón Blaise O.