EasyFly pasará a llamarse Clic. Después de un proceso de transformación decide modificar su marca para hacerla aún más visible a los clientes. La compañía la presentará en agosto junto con su plan de expansión para los próximos meses.
“Estamos trazando una nueva etapa como compañía que nos permita principalmente, conectar con nuestro propósito de país”, dice Felipe Gutiérrez Forero, su gerente general. "Estamos entusiasmados en que a partir de agosto el país descubra este nuevo momento de la marca”.
La marca EasyFly tiene 16 años en el mercado. Se establece en 2007 coincidiendo con el inicio de operaciones de la línea aérea. Hasta la fecha, se convierte en una marca conocida en Colombia por la buena reputación que tiene la compañía aérea y el crecimiento alcanzado, principalmente en rutas regionales. Actualmente, opera alrededor de 5.000 vuelos mensuales realizadas con 20 aeronaves.
¿Por qué el cambio?
La transformación responde a dos motivos. El primero es de carácter judicial, mientras que el segundo está asociado a una nueva etapa en la empresa. Ambos pueden estar unidos o ser independientes. En este caso, se aprovecha una contingencia específica para realizar todo un proceso de renovación.
La razón principal de la nueva marca está en una demanda interpuesta por easyJet. Pese a ser nombres distintos, la firma británica demanda en 2020 a la línea aérea colombiana por usurpación de marca. Ante esto, ambas empresas llegan a un acuerdo que explica la necesidad del cambio de nombre.
Ante el forzado cambio, la compañía quiere renovar su apuesta comercial. Probablemente, busque ser una empresa mucho más agresiva para lo cual necesita un nombre que sea fácil de recordar por las personas y refleje lo que quiere ser como empresa.
Según la empresa, la razón del nombre “Clic” responde a ser una opción mucho más “ágil” y “descomplicada” de viajar. El propósito de la marca tiene como objetivo continuar conectando a las regiones de Colombia.
La palabra “Clic” está asociada a la búsqueda rápida y sencilla en un navegador o realizar una transacción electrónica. Se puede suponer que parte de la nueva estrategia de crecimiento esté relacionada con mejorar la accesibilidad, un mayor uso de la tecnología a futuro y una simplificación de los procesos de viaje.
Dado que las rutas regionales son de corta duración, es fundamental para los usuarios que el operador pueda ofrecer viajes rápidos y convenientes, por ejemplo, con múltiples alternativas de viaje entre los destinos.
Fotografía portada - Nicolás Sánchez