Emirates lanza un nuevo servicio de vuelos chárter corporativos. La compañía responde a la competencia en la región con un servicio a demanda utilizando la flota de aviones Embraer Phenom 100EV.
Los nuevos servicios corporativos están disponibles a través de un contacto directo con la línea aérea o de las agencias de viaje. Las salidas se realizan desde el aeropuerto Al Maktoum de Dubái a destinos en distintos puntos en el Reino de Arabia Saudita, Bahrain, el sultanato de Omán y dentro de los Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo servicio chárter busca mejorar la utilización de la flota Embraer Phenom 100EV que Emirates posee para su Flight Training Academy. La escuela de vuelo de la línea aérea es uno de los clientes de lanzamiento de esta aeronave con cinco unidades en la flota.
Con esta nueva oferta, la compañía busca atender un mercado de nicho y competir con otros operadores de la región del Golfo Pérsico como Qatar Executive. Emirates ya dispone de un servicio de vuelos chárter corporativos con alcance global a través de Emirates Executive que utiliza un Airbus ACJ.
De acuerdo con la compañía, la propuesta está orientada a clientes de los Emiratos Árabes Unidos -principalmente de Dubái o Abu Dhabi-, que tienen agendas muy apretadas y necesitan viajar de manera rápida hacia o desde los países vecinos.
Servicio
En sus vuelos chárter, Emirates ofrece una capacidad máxima para cuatro pasajeros. Cada viajero puede llevar una maleta mediana de hasta 15 kilogramos más un bolso de mano.
Para los traslados hasta el aeropuerto Al Maktoum, los clientes acceden al servicio Emirates Chauffeur Drive Services que los deja en la terminal, justo con el mínimo de tiempo para embarcar en el vuelo. La compañía asegura que los tiempos de espera serán mínimos.
A bordo, se ofrece un catering rápido compuesta por una cesta bien surtida de bocadillos ligeros y refrigerios. No se considera un servicio superior dado que los tiempos de vuelo no suelen ser de hasta algo más de dos horas en el caso del destino más lejano (en la costa oeste saudita).
En destino, los clientes tienen una escolta en tierra que los lleva hasta la terminal de vuelos privados. El personal brindará asistencia en los controles de aduanas e inmigración. En algunos aeropuertos también se disponen de salones de espera privados.
Fotografía portada – Emirates