La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos certifica tipo al helicóptero H160 de Airbus. Se trata de un hito importante en el programa porque permite al fabricante comenzar con las entregas en el mercado estadounidense.
“Nos complace recibir la certificación de la FAA para el H160, que es un testimonio de muchos años de arduo trabajo y compromiso de nuestros equipos para entregar este helicóptero polivalente a los clientes de América del Norte”, dice Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
La certificación por parte de la FAA es la segunda de importancia para el programa H160. La primera es la otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en julio de 2020 que permite las primeras entregas.
Por las características del helicóptero, Airbus confía que el H160 tendrá un rápido posicionamiento en los Estados Unidos. Para cumplir las metas, el fabricante resalta la amplia red de soporte post venta que posee.
Hasta la fecha, Airbus está confiado en el avance del programa H160. Los próximos pasos son colocar un simulador de vuelo completo (FFS) del H160 en Norteamérica. Para ello, está habilitando las instalaciones de Airbus Helicopters en Grand Prairie en Texas.
El fabricante europeo vende su helicóptero como “revolucionario”. Para resaltar esa cualidad, lo califica como polivalente para llevar a cabo una variedad de misiones. Transporte en alta mar para la industria energética, vuelos corporativos, servicios de búsqueda y rescate, y transporte de pasajeros, son algunas labores que puede realizar. La aeronave puede ser un complemento de los otros modelos de helicópteros que fabrica.
Airbus tiene más de 100 pedidos recibidos del H160, incluyendo clientes de los Estados Unidos. A la fecha, las unidades entregadas en Japón, Brasil, el Reino de Arabia Saudita y en los países europeos acumula más de 1.700 horas de vuelo.
Fotografía portada – Airbus Helicopters