Piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos vuela el T-7 Red Hawk

El 28 de junio de 2023, el Mayor Bryce Turner se convirtió en el primer piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en volar el T-7A Red Hawk en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California. La aeronave, con número de serie 21-7002, despegó para un vuelo de prueba desde el centro de entrega de aviones de Boeing en St. Louis, Misuri, a las 11:51 horas, hora local.

Boeing y SAAB desarrollaron el T-7A Red Hawk como una aeronave de entrenamiento avanzada para reemplazar al Northrop T-38C Talon, que ha estado en operación desde la década de 1950. Su misión principal es entrenar a pilotos de combate para una transición efectiva a los aviones de quinta generación de la USAF.

El programa T-7A comenzó en septiembre de 2018 cuando la USAF otorgó a Boeing un contrato de US$9.200 millones para reemplazar la flota de T-38C del Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo. Incluye 351 aviones T-7 de entrenamiento, 46 simuladores de vuelo y equipo terrestre.

En julio de 2022, el AFIMSC comenzó una importante obra de construcción en la base de Randolph, Texas, para respaldar el T-7A Red Hawk de Boeing-Saab.

El vuelo realizado por el Mayor Turner marca un nuevo hito en las pruebas y la incorporación del T-7 Red Hawk a la USAF. Se espera que entre en servicio activo en 2024.

El Mayor Turner es un piloto experimentado de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF y se unió al 416th FLTS en Edwards después de graduarse en enero de 2020. Su carrera incluye asignaciones operativas como piloto de combate de F-16 en Corea del Sur e Italia.

“El rendimiento de esta aeronave, el compromiso con la seguridad de los pilotos y el sistema de entrenamiento en tierra es algo con lo que solo podía soñar durante mi tiempo en el entrenamiento de vuelo. ¡El T-7A se comporta como un caza!”, señala Turner.

Fotografía de portada – Boeing

Destacados

Noticias Relacionadas