A pesar de ser una flota nueva con un producto relativamente joven, Air France actualizará los interiores de todos sus Airbus A350-900. Durante la Aircraft Interiors Expo 2023 celebrada en junio en Hamburgo, la línea aérea informa de estas novedades y la fecha de su puesta en servicio.
El motivo para actualizar los interiores de estos aviones es mantener un producto Premium lo más homogéneo posible. Air France es reconocida por la calidad de sus servicios y sus alto estándares en todo lo que esto conlleva. Por lo tanto, tiene una cierta presión interna para no descuidar ciertos aspectos que pueden ser en cierta forma sensible al pasajero.
Los interiores seleccionados corresponden a los mismos que Air France está colocando en 12 Boeing 777-300ER que atienden rutas Premium y de alta densidad. Su implementación gradual en la flota A350-900 está orientada mantener la estandarización del producto considerando que hasta el momento parte de estos aviones reemplazarán a muchos actuales de similar capacidad en los próximos años. Cabe señalar que Air France oficialmente no indica hasta el momento un reemplazo directo de los B777-300ER.
Novedades
Dado que la renovación de los interiores de los 12 B777-300ER ya incorporan muchas mejoras que están disponibles en los A350-900, las principales novedades del anuncio de Air France está en Business Class.
En la clase preferente, se opta por brindar más privacidad a los pasajeros con una puerta corredera. Si bien el asiento actual crea con su forma un ambiente de “burbuja” para el pasajero, no brinda la suficiente privacidad como los usuarios demandan ya que deja mucho espacio a la vista del resto de la cabina.
En los asientos del medio también se incorpora un panel central para que se puede abatir en el caso de que dos personas viajen juntas. Esto, sin que cada plaza pierda su individualidad.
En la primera fila de la sección Business Class se ofrece espacio adicional aprovechando la estructura de la cabina. Además, cada asiento cuenta un armario personal con espejo de tocador y espacio de almacenamiento adicional que no tienen otras plazas por su distribución de la cabina.
Otro aspecto que se mejora es la tecnología. Cada asiento Business Class tiene una pantalla antirreflejo 4K de ultra alta definición de 20 pulgadas. En Premium Economy y Economy Class la pantalla es de 13,3 pulgadas con las mismas características.
En todas las secciones del avión, se dispondrá de conexión a Bluetooth para conectar el sistema de entretenimiento a través de sus auriculares personales (probablemente, anticipando una tendencia de eliminar estos equipos a futuros del servicio como ocurre ya en otras compañías en Economy Class).
La pantalla también es táctil en todas las clases lo que permite al usuario navegar por las distintas secciones y controlar el entorno como la posición del asiento, la iluminación y brindar información a la tripulación (por ejemplo, con la opción no molestar). En todas las clases, está disponible la conexión con puertos USB-A y USB-C, además de la conectividad WiFi durante el vuelo. También se puede conectar el dispositivo personal con la pantalla del asiento. En Business Class, se dispone de un cargador de inducción inalámbrico.
Nueva configuración y fecha de implementación
Con los nuevos interiores, la configuración de los A350-900 quedará en tres clases. Los asientos en Business Class pasan de 34 a 48, en Premium Economy de 24 a 34 y en Economy Class de 266 a 212 asientos. Por lo tanto, se infiere una mayor preferencia por pasajeros dispuestos a pagar más.
La fecha de implementación de la actualización del producto en los A350-900 está prevista a partir de julio 2023 cuando Air France reciba su avión número 21 de este modelo. Toda la actualización del producto estará completa en 2025.
Air France tiene previsto operar 41 A350-900 en los próximos años. El plan de renovación de flota todavía deja espacio para una aeronave de mayor capacidad considerando el reemplazo futuro de los B777-300ER.
Fotografía portada – Air France