Ecocopter renueva sus contratos con ENAP en Magallanes

Mostrando una alta conformidad con los servicios prestados, Ecocopter logra por segunda vez consecutiva adjudicarse la licitación para proveer los servicios aéreos a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de Chile. En junio, la empresa se adjudica un nuevo contrato el que se inicia de manera inmediata.

Para Ecocopter, la renovación de este acuerdo no sólo demuestra sus altas capacidades para ejecutar trabajos aéreos en zonas complejas como lo es la operación en plataformas petroleras de la zona austral de Magallanes. También le entrega a la compañía una positiva carta de presentación para continuar expandiendo de sus servicios tanto en Chile como en otros mercados donde opera.

“Estamos orgullosos de continuar prestando este importante servicio con las capacidades instaladas y la sólida experiencia para contribuir al desarrollo del país”, afirma Francisco Javier Díaz Torres, gerente de Operaciones, de Ecocopter.

La misión que realizará la empresa de helicópteros será la de entregar el servicio de transporte aéreo en helicópteros habilitados para operación “off shore” o “costa afuera”, es decir, hacia las plataformas marítimas de petróleo y gas.

Casi 10 años de servicio

El primer contrato entre ENAP y Ecocopter es de 2014. Su adjudicación genera un fuerte debate mediático con el anterior proveedor DAP Helicópteros. Desde ese año realiza labores de transporte de personas y carga para las plataformas petroleras en la región de Magallanes. La renovación por segunda vez consecutiva da cuenta de que no hay inconformidad en los servicios.

Ecocopter resalta que la flota cumple con todos los requerimientos establecidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como por la normativa y protocolos de la empresa estatal. También destacan que el servicio de helicópteros se ha transformado “en la manera más rápida, práctica, segura y eficiente de llevar personal a locaciones aisladas o de difícil acceso”.

“Han sido años donde nos hemos consolidado con un equipo profesional de primer nivel, con el más alto estándar en términos de eficiencia, alta tecnología y seguridad que han dado como resultado el éxito de nuestras operaciones y la confianza de nuestro cliente ENAP”, agrega el ejecutivo.

EC135 en servicio para ENAP

Según informa Ecocopter, en la operación para ENAP se disponen de dos Airbus EC135 de manera exclusiva. Cada uno de estos helicópteros cuentan con un peso máximo de despegue (MTOW) de 2.835 kilogramos y una capacidad de carga colgante de 1.300 Kg. sobre el nivel del mar. También disponen de modernos sistemas tecnológicos en instrumentos e ingeniería, además del carenado tipo Fenestron en el rotor de cola que incrementa la seguridad.

Ecocopter dice que todas las tripulaciones están disponibles 24/7 y tienen una amplia experiencia con este tipo de aeronaves en operaciones en el mar costa afuera. “Las horas de vuelo y el constante entrenamiento de los pilotos en simuladores de la compañía, permiten mantener un altísimo nivel profesional y de servicio que se presta, con el objetivo de desarrollar las operaciones en forma segura y profesional”, dice el gerente de Operaciones de la empresa.

Fotografía portada - Ecocopter

Destacados

Noticias Relacionadas