Buscando no quedar atrás frente a sus vecinos, el emirato de Bahrain busca posicionar su Salón Aeronáutico Internacional (BIAS, por sus siglas en inglés) en alianza con Lockheed Martin. El evento tendrá lugar el próximo año en la capital Manama y estará dedicado a la industria aeroespacial y defensa, principalmente.
El acuerdo se firma durante el Salón Aeronáutico de París 2023 (PAS23). Una instancia en la que distintos eventos aeronáuticos -y sus respectivos países- buscan promocionarse aprovechando la reunión de la industria aérea.
Yousif Mahmoud, director general del Salón Aeronáutico Internacional de Bahrain y Craig Spyhalski, director de Comercio Exterior y Aire Internacional en Lockheed Martin, son los encargados de firmar los compromisos en presencia de Su Excelencia Mohamed bin Thamer Al Kaabi, ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Bahrain.
Para Lockheed Martin, el patrocinio es el resultado de una larga data de relaciones con el país en el ámbito de la defensa. A través del BIAS 2024, busca seguir estrechando vínculos no sólo en Bahrain sino que en toda la región del golfo Pérsico.
BIAS es organizado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahrain y la Real Fuerza Aérea del emirato en asociación con Farnborough International. Con siete eventos bienales espera seguir consolidándose para constituir un referente en el circuito de ferias aeronáuticas, tal como ocurre con Dubái.
Con el beneplácito de Su Alteza el Rey Hamad bin Isa Al Khalifa y el Sheikh Abdullah bin Hamad Al Khalifa, representante de su Majestad y presidente de la organización del BIAS, el evento se realizará entre el 13 al 15 de noviembre de 2024. El lugar es la base aérea de Sakhir, ubicada en la localidad de Zallaq al suroeste de la capital, cercana a la Universidad de Bahrain.
Bahrain es el primer país de la región en adquirir el F-16 para su Fuerza Aérea. La compra sella una alianza estratégica de larga data con Lockheed Martin que perdura hasta hoy. A principios del presente año, se convierte en el primer país en el mundo en recibir los F-16 Block 70, la última versión del popular caza.
Fotografía portada - BIAS