Ante la falta de un reemplazo de iguales prestaciones, De Havilland Canadá anuncia el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter Classic 300-G. La nueva versión cuenta con acuerdos de compra y cartas de intención por un total de 45 aeronaves lo que respalda la activación de la producción.
“Durante más de 50 años, el DHC-6 Twin Otter se ha destacado como el avión más confiable y versátil de su clase. Después de una extensa consulta con nuestros clientes, estamos preparados y orgullosos de llevar este icónico avión a nuevas alturas con el nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G”, dice Brian Chafe, CEO de De Havilland Canada.
El fabricante canadiense apuesta por mantener las características clásicas de la aeronave por ser insuperables hasta la fecha. Entre estas destacan su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas (STOL) no preparadas, un fuselaje resistente y una capacidad de carga de pago significativa en su tipo.
Como novedad de la nueva versión está una reducción del peso lo que permitirá incrementar la capacidad de carga haciendo al avión más eficiente. También contará con menores costos operativos aumentando la ventaja. La cabina será totalmente remodelada en su interior y dispondrá de aviónica digital con una suite integrada Garmin G1000 NXi.
“Estamos orgullosos de ofrecer nuestra plataforma de vuelo integrada G1000 NXi con la última versión del icónico DHC-6 Twin Otter. El G1000 NXi brindará conectividad inalámbrica en la cabina, conocimiento de la situación mejorado, capacidad de aproximación visual y nuestro piloto automático GFC 700 completamente integrado con protección envolvente para el avión Classic 300-G”, complementa Carl Wolf, vicepresidente de Ventas para la Aviación de Garmin.
De Havilland Canada señala que la aeronave tiene un nicho propio que es el transporte utilitario. Con la versión mejorada del Twin Otter, los operadores que atienden ese mercado podrán continuar operando rutas estratégicas a localidades remotas con mejores resultados.
Quinta generación del Twin Otter
El lanzamiento del Classic 300-G corresponde a la quinta generación del Twin Otter. Se une a la actual serie 400.
La aeronave estará diseñada para transportar pasajeros, carga, operaciones de evacuación aeromédica y servicios a instituciones gubernamentales, como por ejemplo, las Fuerzas Armadas. Dispondrá también de la capacidad de ser una aeronave anfibia para lo cual estará la opción de flotadores, permitiendo que puedan operar indistintamente en pistas pavimentadas como en agua.
La producción del Twin Otter Classic 300-G espera contribuir con la creación de casi un centenar de puestos de trabajos permanente en Calgary y Victoria. La compañía precisa que la reactivación de estos programas es una muestra de un nuevo posicionamiento de la industria aeronáutica canadiense.
Fotografía portada – De Havilland Canada