Qatar Executive y Gulfstream presentan el nuevo G700

Fortaleciendo su oferta y compromiso con la calidad de servicio a sus clientes, Qatar Executive presenta en la primera jornada del Salón Aeronáutico de París 2023 (PAS23) el nuevo Gulfstream G700. La compañía está próxima a incorporar este avión a su flota compuesta actualmente por Bombardier Global 5000 y G650ER.

Qatar Executive es el cliente de lanzamiento del G700. En octubre de 2019, firma la compra de 10 aviones. En su viaje hasta el aeropuerto Le Bourget donde se realiza PAS, establece un récord de viaje al conectar Savannah y París en 7 horas y 19 minutos volando a una velocidad de MACH 0.90.

La aeronave

Durante sus campañas de demostración a clientes, Gulfstream destaca el rendimiento de la aeronave como un elemento diferenciador entre equipos de similares características. En uno de estos vuelos establece un récord de velocidad registra un récord de velocidad de MACH 0.89 entre Savannah y Tokio utilizando combustible sostenible de aviación.

El G700 se lo califica como una evolución tecnológica a la medida. Combina elementos de una cabina excepcional de aviones corporativos con prestaciones de velocidad y alcance que permiten conectar de manera rápida cualquier punto del planeta con vuelos sin escalas.

La aeronave está propulsada por dos motores Pearl 700 desarrollados por Rolls-Royce. Posee un alcance de 7.500 millas náuticas (mn) o 3.890 kilómetros (Km.) volando MACH 0.85 o 6.400 nm (11.853 Km). a MACH 0.90.

Según explica Mark Burns, presidente de Gulfstream Aerospace, la aeronave está a la espera de su certificación para proceder con la entrega.

G700 en Qatar Executive

Con un diseño personalizado, la comodidad y lujo sinónimos de Qatar Executive se hacen presentes en el nuevo G700 de la flota. La configuración seleccionada cuenta con un galley, una sección para la tripulación y hasta cinco áreas de estar o de trabajo.

El interior de la cabina cuenta con un nuevo sistema de iluminación, ventanas de mayores dimensiones. Para los pasajeros, la experiencia se verá mejorada dado que posee una altitud de presión más baja en comparación a otros aviones corporativos.

De acuerdo con declaraciones de Su Alteza, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, la división Qatar Executive recibirá este año el primer G700. La aeronave espera convertirse en un punto de inflexión en el servicio corporativo. Desde Doha, puede operar rutas a Nueva York (JFK) en 13 horas y a distintos puntos del Lejano Oriente (Asia) en 8 horas o menos.

Fotografía portada – Qatar Airways

Destacados

Noticias Relacionadas