Virgin Atlantic abre estratégica ruta a Sao Paulo que anticipa una mayor cooperación con LATAM

Retomando sus planes de expansión en Sudamérica, Virgin Atlantic anuncia el comienzo de los vuelos entre Londres (LHR) y Sao Paulo (GRU). La nueva ruta forma parte de un total de ocho tramos que ampliarán el horizonte operacional de la línea aérea en tres continentes.

Los vuelos a Sao Paulo (GRU) están programados a partir del 13 de mayo de 2024. Dispondrá de una frecuencia diaria operando con equipos Boeing 787-9 con capacidad para 264 pasajeros. Como resultado, la oferta semanal queda en 3.696 asientos inicialmente.

Junto con Brasil, la línea aérea británica amplía su presencia en India con vuelos a Bengaluru. También retoma servicios a Dubái desde Londres (LHR) así como el tramo entre Manchester y Las Vegas.

“Nos complace anunciar una gama de nuevas rutas en tres continentes, brindando a nuestros clientes la oportunidad de volar con estilo con Virgin Atlantic. Desde nuestra entrada en América del Sur hasta nuestra expansión en la India y el crecimiento de nuestra cartera de productos premium, todos nuestros clientes tienen algo que experimentar”, comenta Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic.

Más allá de un vuelo a Brasil

El aterrizaje en Brasil no sólo marca el inicio de una presencia en Sudamérica. También constituye un nuevo paso para alinear futuras alianzas, todo dentro la injerencia que tiene Delta en las líneas aéreas que participa.

En la ruta a Sao Paulo (GRU), Virgin Atlantic cooperará con LATAM para la distribución de pasajeros a las principales ciudades de Brasil. A futuro, no se descarta que pueda ampliarse al resto de la región y luego a la conformación de un nuevo nivel de alianzas.

“Sao Paulo es un hub clave en Brasil para el socio de código compartido de Virgin Atlantic y la aerolínea más grande de Sudamérica, LATAM. La asociación brinda a los clientes conexiones a 12 aeropuertos en Brasil, incluidos Río de Janeiro, Salvador y Florianópolis, además de ofrecer opciones de acumulación y canje (de millas) para los miembros de Flying Club”, señala la línea aérea fundada por sir Richard Branson al dar a conocer sus nuevas rutas.

Virgin Atlantic y LATAM ya se encuentran cooperando en distintos niveles. La empresa británica participa en el programa de lealtad LATAM Pass. Además, en octubre 2022, las dos firmas solicitan al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) una autorización para vuelos entre Sudamérica y el Reino Unido desde varios destinos en los Estados Unidos. La solicitud considera a las filiales de Colombia, Chile y el Perú, pero válido sólo para conexiones con el Reino Unido.

Con la operación a Brasil, las dos compañías quedan listas para abrir un importante canal de tráfico para conectar dos hubs estratégicos: Londres (LHR) en el Reino Unido para Europa en un eventual complemento con París (CDG), a donde LATAM también opera; y Sao Paulo (GRU) en lo que respecta a conectividad para Sudamérica.

Con acuerdos a través de los Estados Unidos más el vuelo a Brasil, la cobertura futura de ambas empresas para la región es completa y anticipa nuevo nivel de asociación multilateral.

Fotografía portada - Virgin Atlantic

Destacados

Noticias Relacionadas