" "
" "

Level retoma sus vuelos a Chile y aumenta frecuencias para noviembre

Después de tres meses de suspensión, Level retoma hoy los vuelos entre Barcelona y Santiago de Chile. En esta nueva etapa, se espera que no existan nuevas interrupciones en la ruta. Por el contrario, se espera un aumento de frecuencias para los meses siguientes.

A diferencia de la temporada anterior, la reanudación se realiza con una menor capacidad, pero que será sólo de carácter temporal. Tras el regreso a Santiago el 31 de octubre de 2022, Level llega ofrecer 2.512 asientos en cuatro vuelos semanales. Con la reducción temporal de vuelos, la oferta queda en 1.884 plazas por semana en ambos sentidos.

De acuerdo con los itinerarios programados, la división de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) para vuelos de larga distancia de IAG opera los martes, jueves y sábado. Las salidas de Barcelona están fijadas a las 10:30 horas para aterrizar en Santiago a las 19:25 horas. Desde la capital chilena, los vuelos salen los mismos días a las 21:10 horas para arribar a la Ciudad Condal a las 16:45 horas.

Aumento de frecuencias

Como parte del reforzamiento de capacidad en toda su red, Level sumará otros dos vuelos semanales en la ruta Barcelona – Santiago. A partir del 05 de noviembre, están programados cinco frecuencias por semanas, siendo la mayor oferta de la compañía desde su ingreso al mercado aéreo chileno en 2019. Dispondrá al menos por temporada de verano (hemisferio sur) unas 3.150 plazas semanales en ambos sentidos.

El crecimiento de la oferta responde a varios motivos. El primero es una proyección más optimista de los viajes hacia y desde Chile, pese al entorno económico más desafiante que enfrenta el país con variables como la inflación que afectan los viajes. Otro motivo serían los resultados favorables o aceptables de la operación. En caso contrario, la empresa privilegia otras rutas con mayor rentabilidad. Finalmente, también influye el cambio de temporada tras el fin del verano del hemisferio Norte lo que obliga a redirigir la capacidad hacia otros mercados.

Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT), Level moviliza 22.406 pasajeros entre enero y marzo 2023. La cifra considera un aumento de 375,1% en comparación con el mismo periodo de 2019 determinado por las frecuencias adicionales. Cabe recordar que cuando comienza a operar Level en Santiago apenas lo hace con dos vuelos semanales.

Reforzamiento de la flota

Para la presente temporada alta de verano del hemisferio Norte, Level reforzará su flota con un Airbus A330 adicional. Si bien en un principio se señala que será un A330-200 nuevo o transferido desde Iberia, finalmente, el crecimiento estará a cargo de Wamos Air que aportará el vuelo adicional.

La aeronave corresponde a un A330-300 (registro EC-NHM). Cuenta con una capacidad para 375 pasajeros en configuración de alta densidad. De acuerdo con distintas fuentes, estará asignada prácticamente a la ruta Barcelona – Nueva York (JFK) entre el 01 de junio y el 30 de septiembre.

Fotografía portada – Level

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas