Rockton compra hasta 40 aviones ES-30 a Heart Aerospace

La empresa de arriendo de aeronaves sueca Rockton convierte una carta de intención en una orden de compra por 40 aviones eléctricos ES-30 que fabrica Heart Aerospace. El pedido refuerza la cartera de producción del fabricante sueco con 20 aviones en firme y otros 20 en opciones de compra.

A nivel mundial, las empresas de leasing (o lessors) representan más de la mitad de la flota mundial de aviones. Por lo tanto, la importancia que tienen estas empresas no es menor.

Rockton, en particular, lleva un enfoque primario en inversiones en nuevas tecnologías que colaboran directamente a la mitigación de los efectos climáticos. El interés en las nuevas aeronaves eléctricas responde a una demanda que se espera del sector para alcanzar la carbono neutralidad fijada para 2050.

“El interés y la necesidad de la industria de permitir una transición sostenible aumentan día a día y el ES-30 es la tecnología disponible más prometedora para el segmento de aviones regionales. Su configuración híbrida de reserva permite un alcance y una carga útil significativos para el mercado de las aerolíneas comerciales y el avión se actualizará continuamente a medida que esté disponible una nueva tecnología de batería mejorada, lo que lo convierte en un activo con un rendimiento mejorado cuanto más tiempo se tenga”, señala Niklas Lund, CEO de Rockton.

ES-30

La aeronave cuenta con una capacidad de 30 asientos para pasajeros, propulsado mediante motores eléctricos alimentados por baterías que serian capaces de entregar una autonomía de 200 kilómetros de forma completamente eléctrica y cero emisiones. Además, esta autonomía puede ser duplicada si fuese operado de manera hibrida, e incluso cuadruplicada a la autonomía eléctrica si se operase con 25 pasajeros, llegando a volar hasta 800 kilómetros. Se estima la entrada en servicio de la aeronave para 2028.

“La región nórdica será líder en la adopción de la aviación eléctrica con varios proyectos de infraestructura concretos que ya están en marcha. Como empresa sueca de arrendamiento, Rockton es claramente parte de este espíritu pionero y estamos felices de tenerlos como socios”, enuncia Simon Newitt, director comercial de Heart Aerospace.

A fecha de hoy, Heart Aerospace cuenta con un total de 250 pedidos para el ES-30, considerando opciones y derechos de compra para 120 aviones adicionales. Además, la compañía también tiene cartas de intención para otros 91 aviones.

En un contexto de transición a una aviación más sostenible, no se descarta un posible aumento de la demanda en el corto plazo a medida que el programa muestre avances o los operadores decidan incursionar en nuevos segmentos de transporte como las rutas regionales de corta distancia.

Fotografía portada – Heart Aerospace

Destacados

Noticias Relacionadas