Avianca Cargo y Turkish Cargo firman un memorándum de entendimiento para futuras alianzas

En el 16vo Simposio Mundial de Carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Avianca Cargo y Turkish Cargo firman un memorándum de entendimiento (MOU) para establecer futuras cooperaciones. De esta manera, las dos compañías buscan ofrecer más capacidad a sus clientes en una amplia red global conectada.

A través esta asociación, las dos compañías explorarán distintas iniciativas de colaboración comenzando por la capacidad de carga. El objetivo es ofrecer una verdadera red global a través de la complementariedad de redes que cada línea aérea ofrece. El acuerdo en carga es una ampliación de la relación que Avianca y Turkish Airlines mantienen en el segmento de pasajeros.

Para Avianca Cargo, Turkish Cargo cuenta con una amplia red global en vuelos cargueros como en capacidad en bellies (transporte de carga en bodegas de pasajeros) aprovechando la mayor red internacional del mundo. Desde su centro de distribución en Estambul (IST), la división de carga de Turkish Airlines dispone de una red de más de 340 destinos, además de la posibilidad de atender demandas específicas a través de vuelos chárter.

Para Turkish Cargo, la creciente red de Avianca brinda la posibilidad de ampliar la oferta en América Latina y el Caribe, específicamente en aquellos destinos que no son atendidos de manera propia. El foco principal de la compañía es atender la demanda de carga en Sudamérica.

Actualmente, la carga se transporta en bellies en los vuelos de pasajeros que Turkish Airlines tiene a Sao Paulo (GRU), Buenos Aires (EZE), Bogotá, Ciudad de Panamá, La Habana, Caracas, Ciudad de México y Cancún. La compañía está evaluando futuros destinos en la región, como Santiago, los que incrementarán la oferta de carga.

“Elegimos a Avianca Cargo como nuestro socio estratégico en la región, porque nos permite avanzar en nuestro firme propósito de mejorar nuestras operaciones globales de carga. A través de esta cooperación, en línea con nuestro enfoque orientado al cliente, estamos reforzando nuestras conexiones intercontinentales y expandiendo nuestros servicios de carga a destinos en América del Sur”, señala Turhan Ozen, director de Carga de Turkish Airlines.

Para Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, el acuerdo es un fortalecimiento de la cooperación bilateral que abre nuevas oportunidades comerciales y una mayor colaboración operativa tecnológica y de productos. “La amplia trayectoria y liderazgo de Avianca Cargo en los mercados latinoamericanos, sumado a la experiencia mundial de Turkish Cargo y su posicionamiento, en última instancia, nos permitirá alcanzar los más altos niveles de oferta de productos, servicios y valor en beneficio de nuestros clientes”, expone.

Turkish Cargo opera una flota conformada por dos Airbus A310-300F, 10 A330-200F y ocho Boeing 777F. A estos equipos, se suman la flota de pasajeros conformada por más de 300 aeronaves.

Avianca Cargo cuenta con una flota carguera dedicada conformada por seis A330-200F. Además, la oferta en bellies está dada por 107 aviones de pasajeros. Los vuelos de carga están gestionados desde el centro de distribución en Miami.

Fotografía portada – Turkish Cargo

Destacados

Noticias Relacionadas