Como parte de su plan de crecimiento para los próximos años, Copa Airlines firma con Boeing la incorporación de otros 15 B737 MAX a su flota. La ampliación del pedido se oficializa el 27 de abril con el cual la compañía aérea panameña espera acelerar la renovación de flota.
La ampliación del pedido no especifica el modelo escogido lo que deja abierta la opción a todas las aeronaves de la familia. Copa Airlines tiene encargos por 61 B737 MAX de los modelos 8, 9 y 10. No se descarta que las aeronaves de mayor capacidad sean las seleccionadas con el fin de operar con costos más bajos y fortalecer la oferta frente a la competencia a medida que se abren nuevos mercados.
Desde Boeing resaltan la confianza de Copa Airlines en el B737 MAX. Con las prestaciones que posee, la operación de este avión en una red de las características de la línea aérea panameña constituye un buen ejemplo para promocionarlo en otras compañías con rutas medias.
“La familia B737 MAX aumentará la eficiencia y mejorará las prestaciones que continuarán ayudando a Copa Airlines a conectar las Américas”, señala el fabricante estadounidense.
Actualmente, Copa Airlines opera 22 Boeing 737 MAX 9 los que usa en las rutas de mayor densidad y más larga distancia. A medida que los nuevos aviones se incorporen, la compañía espera avanzar en el retiro de equipos más antiguos y menos eficientes.
Para este año, está previsto sumar seis B737 MAX 9 adicionales respecto a los cuatro previstos originalmente. Dependiendo del ritmo de las entregas por parte del fabricante, el número de unidades podría variar. Ante este escenario, el plan de Copa Airlines mantendría constante por este año el número de los otros modelos de la flota (B737-700/-800). Dicha decisión podría responder a una estrategia de respaldo ante eventuales retrasos en las entregas.
Copa Airlines opera una red en todo el continente americano conformada por 80 destinos en 33 países. Para este año, tiene contemplado sumar tres ciudades adicionales (Austin, Baltimore y Manta) y realizar en promedio unos 328 vuelos diarios.
Fotografía portada - Copa Airlines