SKY confirma que lanzará un destino adicional desde Lima antes de fin de año

Al celebrar su cuarto aniversario de operaciones en el Perú, SKY confirma que está evaluando un nuevo destino internacional para el presente año. La nueva ruta sería adicional a la operación que prevé inaugurar a Sao Paulo (GRU) a contar del 03 de julio.

“Se está evaluando un destino adicional, que sería lanzado antes de fin de año”, señala SKY al celebrar su cuarto aniversario en el Perú. A pesar del escenario desafiante por la contingencia política que afecta desde fines de 2022, en la línea aérea de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) hacen un balance positivo de estos últimos meses. Para el segundo trimestre 2023 (actualmente en curso) esperan que la cantidad de pasajeros se vuelva a incrementar.

El nuevo destino adicional coincide con los acercamientos que SKY tiene con la Autoridad Aeroportuaria de Aruba. La compañía pretende abrir vuelos sin escalas a Aruba en los próximos meses, destino que es ampliamente funcional a ser operado desde su base en Lima.

Al cumplir en abril sus cuatro años de operación como línea aérea peruana, SKY reporta una cantidad de 6,3 millones de pasajeros transportados en más de 40.000 vuelos. Actualmente, cuenta con una participación del 19%, siendo la segunda línea aérea del Perú después de LATAM. En rutas internacionales, también es el segundo operador con el 7,5% del mercado por la expansión realizada en 2022 con la recuperación de las rutas al Caribe y los vuelos a Miami.

SKY ingresa al mercado peruano en abril de 2019 atendiendo una red de ocho destinos nacionales. Hoy, vuela 14 ciudades en el Perú, siendo las últimas Tacna y Jauja. Además, sirve otros seis internacionales. El crecimiento en el mercado internacional es clave para compensar los desafíos de las rutas domésticas y proyectar el modelo de negocios de la compañía en la región.

“Estamos orgullosos de anunciar que lo estamos logrando. Con relación a lo logrado en nuestro aniversario pasado, hemos casi duplicado la cantidad de pasajeros, de 3,2 millones a 6,3 millones, lo que equivale al 19% de habitantes de todo el Perú, aproximadamente”, dice José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

La operación de SKY considera rutas sin escalas punto a punto desde su base en Lima. Con el fin de generar eficiencias también intenta explorar el tráfico interregional desde el interior del Perú. En ese sentido, resalta su operación en Cusco, Arequipa y Piura, las que reúnen el 56% de los pasajeros transportados desde el inicio de operaciones. Por el momento, SKY no tiene intenciones de abrir vuelos internacionales desde esas ciudades.

Buscando maximizar los recursos, SKY mantendrá su flota de 13 Airbus A320neo basados en Lima. Si bien el número de aeronaves no crecerá en comparación con años anteriores, espera seguir ampliando la red y con ello la participación en el mercado a través de un mayor uso de su flota.

“En base a estos resultados, reafirmamos nuestra apuesta por el país y nuestro compromiso de abrir más destinos con la finalidad de apoyar nuestra estrategia de crecimiento internacional con Lima como un pilar muy importante”, finaliza Vargas.

Fotografía portada – Aldo Martinelli

Destacados

Noticias Relacionadas