Airbus presenta los primeros H125 fabricados en los Estados Unidos

Con el fin de satisfacer las necesidades de defensa del país y de sus aliados, así como de otros socios en todo el mundo, Airbus Helicopters presenta las primeras configuraciones militares del H125. Con las denominaciones de AH-125 y MH-125 Ares, se unen a la amplia gama de helicópteros con la que el fabricante brinda distintos tipos de soluciones.

“Los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, fiabilidad y flexibilidad que necesitan los aliados y socios de Estados Unidos para llevar a cabo una amplia gama de misiones de ala rotatoria, que van desde el ataque ligero a la respuesta ante catástrofes y otras misiones parapúblicas”, declara Scott Tumpak, vicepresidente de la Línea de Negocio Militar de Airbus U.S. Space and Defense.

El AH-125 Ares es una variante armada del H125. El MH-125 es una configuración polivalente para distintos escenarios de operaciones. Ambas versiones complementan la oferta de helicópteros militares producidos por Airbus, entre los que destaca el H125M.

“Representan la última evolución de la familia de helicópteros H125 de Airbus, y se producirán en Estados Unidos en las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi”, agrega Tumpak.

Apuesta por la versatilidad del H125

Las nuevas versiones no hacen sólo que confirmar la alta versatilidad del helicóptero H125, característica que ya es demostrada en sus versiones civiles y militares. A fecha de hoy, el H125 es utilizado para transporte privado, corporativo y VIP, trabajos aéreos, evacuación aeromédica, vigilancia, carga industrial, patrullaje, búsqueda y rescate, ataque ligero, entre otras tareas.

Airbus dice que a nivel mundial, la familia H125 representa casi el 80% del mercado de monomotores. Cuenta con el mayor número de modificaciones certificadas (certificados de tipo suplementario) disponibles.

Con la nueva incorporación de capacidades de armamento flexible, el helicóptero se puede reconfigurar fácilmente entre múltiples conjuntos de misiones en menos de 30 minutos. Entre las misiones que puede desempeñar están el ataque ligero, la búsqueda y rescate, la evacuación de heridos y la respuesta ante catástrofes, así como otras operaciones de combate y parapúblicas.

La principal diferencia con la versión anterior es la instalación de armamento. Los helicópteros serán compatibles con una amplia gama de armamento como un cañón de calibre .50 (12,7 mm), cohetes no guiados, y armas guiadas de precisión (opcional). La instalación permite el vuelo a puertas abiertas durante toda la misión.

MAG Aerospace será la encargada del diseño, ingeniería, certificación y fabricación de las instalaciones del armamento.

"MAG Aerospace está encantada asociarse con Airbus para combinar nuestras capacidades únicas de ingeniería y modificación de plataformas con el líder mundial en el mercado de helicópteros monomotor. Es un honor trabajar con Airbus y ampliar nuestra capacidad para servir a nuestros socios en Estados Unidos y en todo el mundo", señala Matt Bartlett, presidente de MAG Aerospace.

Utilización en los Estados Unidos

Actualmente, el H125 es utilizado por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras. Operan más de 100 unidades de la familia H125 lo que convierte al Gobierno de los Estados Unidos en el mayor cliente y operador del helicóptero.

Además, Airbus proporciona más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota al Ejército y la Guardia Nacional desde 2006. A estos, se suman 100 helicópteros MH-65 de la Guardia Costera estadounidense para misiones de seguridad nacional, interdicción de drogas y salvamento.

Fotografía portada - Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas