" "
" "

Aeropuertos Uruguay organiza jornada para fomentar la aviación civil

Siguiendo con sus actividades de integración con la comunidad, Aeropuertos Uruguay realiza el primer encuentro aeronáutico dedicado a promover la aviación civil. Aprovechando las obras recién inauguradas en Carmelo, la sociedad concesionaria que administra la red aeroportuaria uruguaya, reúne a más de 100 participantes en un encuentro que puede ser calificado como histórico para la localidad.

“AeroCarmelo 2023” es el nombre de la actividad. Durante varias horas del sábado 15 de abril, los asistentes tienen la oportunidad no sólo de fotografiar las aeronaves, sino que también participar de vuelos panorámicos sobre la ciudad. Además, se genera un punto de reunión entre los pilotos.

Desde Aeropuertos Uruguay señalan que el objetivo de la actividad es dinamizar la operación del nuevo aeropuerto y promover un punto de encuentro para la comunidad aeronáutica no sólo de Uruguay, sino que también de la región. En la jornada se realizan alrededor de 120 operaciones aéreas de aviación general, incluyendo los vuelos panorámicos durante el fin de semana.

Además de los uruguayos, participan del evento ciudadanos de Argentina y Paraguay, quienes destacan las nuevas instalaciones. En su visita al aeródromo, también tienen la oportunidad de conocer Carmelo y sus atractivos turísticos.

Damián Pera, gerente corporativo de Aviación General & Servicios Preferenciales de Aeropuertos Uruguay, resalta la iniciativa que sigue la línea de los encuentros que se realizan en Montevideo y Punta del Este. “Es oportunidad para dar a conocer esta hermosa ciudad y generar una instancia de intercambio entre la propia comunidad aeronáutica”, dice.

El aeropuerto de Carmelo es el primero del interior de Uruguay que es modernizado por la concesionaria perteneciente a Corporación América. Las obras son inauguradas en diciembre 2022 con la presencia del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Aporte para la aviación general

Como menciona anteriormente Aero-Naves, la composición del mercado aéreo de Uruguay, hace que el aeropuerto de Carmelo tenga escasas oportunidades de recibir vuelos regulares de líneas aéreas. Por lo tanto, la modernización de la infraestructura que se realiza está dedicada principalmente al desarrollo de la aviación civil y corporativa.

Los operadores cuentan ahora con una pista más larga de 1.190 metros totalmente repavimentada, con calles de rodajes nuevas y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 6.000 metros cuadrados (m2), con un balizamiento con luces LED. También cuentan con equipos de comunicación de última generación y una estación meteorológica automática.

Para las personas, se dispone de una nueva terminal 770 m2. El edificio cuenta con salas de embarque, equipamiento tecnológico, Duty Free, servicios de comidas y bebidas, pensadas con el fin de atender vuelos comerciales domésticos e internacionales.

Aeropuertos Uruguay señala que desde comienzan las operaciones, el aeropuerto de Carmelo registra un alza de operaciones aéreas que “supera las expectativas”. En enero, se reportan 119 movimientos aéreos y otras 162 en febrero. La semana del carnaval y las nuevas instalaciones contribuye al aumento de los vuelos.

Fotografía portada – Aeropuertos Uruguay

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas