BAE Systems y Heart Aerospace trabajarán en el desarrollo de baterías para el ES-30

Heart Aerospace logra un importante acuerdo para impulsar su propuesta de avión eléctrico ES-30 de corto alcance. A través de una cooperación con BAE Systems, el fabricante sueco desarrollará baterías eléctricas para propulsar la aeronave convencional que promete operaciones con cero emisiones y bajo nivel de ruido.

La asociación de ambas empresas busca aprovechar la experiencia de más de 25 años de BAE Systems en la electrificación de vehículos industriales. De acuerdo con un comunicado, la empresa británica cuenta con más de 15.000 sistemas de potencia y propulsión en todo el mundo. El desarrollo de las baterías se realizará en las instalaciones de Endicott, en Nueva York.

“Nuestra solución líder en la industria se basa en décadas de experiencia en la entrega de tecnologías y sistemas necesarios para avanzar en el transporte sostenible”, señala Ehtisham Siddiqui, vicepresidente y gerente general de Control y Soluciones de Aviónica en BAE Systems

“La amplia experiencia de BAE Systems en el desarrollo de baterías para aplicaciones terrestres de servicio pesado y su experiencia en el desarrollo de sistemas de control críticos de seguridad para la industria aeroespacial los convierten en un socio ideal en este próximo paso importante para el ES-30 y para la industria de la aviación”, añade Sofia Graflund, directora de Operaciones de Heart Aerospace.

ES-30

El ES-30 cuenta con una capacidad para transportar 30 pasajeros en rutas de 125 millas náuticas (mn) (200 kilómetros) propulsado por baterías eléctricas y hasta 216 mn (400 Km) con un sistema de reserva híbrido-eléctrico.

El avión ES-30 estará propulsado por cuatro motores eléctricos y tiene una autonomía totalmente eléctrica de 200 kilómetros, una autonomía híbrida de reserva ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros y capacidad para volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros.

Heart Aerospace añade que su modelo tendrá una actualización escalable a medida que avance la tecnología asociada a las baterías eléctricas. Según explican, la hoja de ruta de actualización de la batería permitirá una mayor energía utilizable con el mismo peso, lo que resulta en vuelos de mayor duración y opciones de ruta ampliadas.

Actualmente, el fabricante sueco tiene 230 pedidos y 100 opciones por el ES-30. Además, señalan que tienen cartas de intención de distintos operadores por otros 108 aviones adicionales. La cantidad de aeronaves encargadas permiten asegurar la producción y la sostenibilidad del programa en los próximos años.

Fotografía portada – Heart Aerospace

Destacados

Noticias Relacionadas