Como parte de una renovación, Aeroméxico realiza cambios en su programa de lealtad conocido hasta ahora como Club Premier. El anuncio se da a conocer en el marco de la feria Tianguis Turístico 2023 donde se revela el nuevo nombre y los beneficios que tendrán los socios, quienes también transitarán hacia una experiencia más digital.
“El año pasado, y después de casi una década, recuperamos el control total de nuestro programa de lealtad, y al hacerlo sabíamos que teníamos el enorme compromiso de seguir construyendo una marca innovadora líder en la industria, así como elevar la experiencia de los clientes”, expresa Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico durante el lanzamiento.
A partir de ahora, Club Premier cambia de nombre para denominarse Aeroméxico Rewards. La compañía azteca apuesta por las recompensas como herramienta de fidelidad. Considerando la intensa competencia en el sector, sigue la decisión de otras líneas aéreas de simplificar los mecanismos de acumulación y canje destacando, por ejemplo, la reducción de requisitos.
“La evolución a Aeroméxico Rewards nos permitirá contar con un programa emocionante y fácil de usar”, agrega Conesa.
Breve historia
Por más de 30 años, Club Premier es un símbolo de Aeroméxico. Creado en 1992 en alianza con varios grupos, es el primer programa de viajero frecuente de América Latina y por lo tanto, uno de los más reconocidos en la región. Con el tiempo se consolida como uno de los más importantes de México, especialmente, con la entrada de la línea aérea a SkyTeam de la cual Aeroméxico es socio fundador junto con Air France, Delta y Korean Air.
Club Premier también trasciende las fronteras de México. Como parte de la administración del Grupo Cintra en AeroPerú, se extiende a esa línea aérea, siendo también el primer programa de viajero frecuente y de lealtad del Perú. La salida de Cintra de la compañía peruana también supone el fin de este programa en ese país.
En 2010, Club Premier se separa de la administración de la línea aérea para operar de manera independiente, aunque siempre ligado a Aeroméxico. Recién en 2022, forma parte por completo de las divisiones de Grupo Aeroméxico.
Beneficios
A partir del 10 de abril, Aeroméxico Rewards ofrecerá a sus socios miembros un esquema simplificado de acumulación y canje. También simplifica la experiencia de digital para facilitar que los clientes puedan realizar más acciones a través del portal de Aeroméxico como a través de la aplicación móvil.
Entre los nuevos beneficios destaca que la acumulación de puntos que nunca caducan. De esta manera, los socios pueden tener la tranquilidad de que sus beneficios siempre estarán disponibles cada vez que los necesiten.
También resalta la menor cantidad de puntos para canjearlos por viajes. Aeroméxico asegura que la redención de puntos para muchos destinos populares baja. Los socios de Aeroméxico Rewards podrán canjear viajes por tramo desde 10 mil puntos dentro de México cuando antes se necesitan un mínimo de 14 mil.
La redención de puntos también permite adquirir servicios adicionales como equipaje facturado, asignación de asientos o contribuir a la compensación de emisiones a través del programa “Vuela Verde” de Aeroméxico.
Fotografía portada – Aeroméxico