Con una mejor perspectiva para el presente año, American Airlines retoma para la temporada de verano del hemisferio Norte una serie de rutas a Europa. Para la temporada que comienza a partir de abril, están programados 240 vuelos adicionales por mes. En comparación con el mismo periodo del año anterior representa un incremento de 14%.
La reanudación de servicios aéreos se concentra principalmente desde los hubs de la costa Este y de la mitad Norte de los Estados Unidos. Charlotte es uno de los hubs con más vuelos de temporada con frecuencias hacia Madrid, Roma (FCO) (a partir de abril), Dublín (desde mayo) y París (CDG) (en junio). Otra ciudad que se ve beneficiada con los servicios de temporada es Chicago (ORD) con vuelos a Barcelona (mayo), Atenas y Dublín (junio). Otras rutas que se retoman las que conectan Dallas Fort Worth con Ámsterdam y Dublín, Filadelfia con Venecia, y Nueva York (JFK) con Atenas.
La programación de estos destinos responde a los éxitos obtenidos en la temporada anterior y a la creciente demanda prevista para la presente temporada. En American todavía ven una necesidad pendiente de viajes de placer y se espera que este verano con varios países sin medidas restrictivas aliente más la demanda.
“Estamos emocionados de transportar aún más pasajeros a través del Atlántico este verano, y felices de poder atender la creciente demanda de vuelos a los EE. UU. desde Europa”, señala Kyle Mabry, vicepresidente de Operaciones y Comercial para Europa, Medio Oriente y África y Asia Pacífico de American. “El verano pasado nos mostró que viajar ocupa un lugar destacado en las listas de tareas pendientes de las personas, y las escapadas de verano son un punto destacado clave cada año".
Para atender el aumento de operaciones, American Airlines dispondrá de mayor capacidad de aviones de fuselaje ancho, destacando la combinación de equipos Boeing 777-200ER/-300ER y B787-8/-9. A diferencia de 2022, la línea aérea estadounidense no se verá afectada por las demoras en las entregas de nuevos aviones por parte de Boeing, las que se reanudan en agosto de 2022. Afortunadamente, la paralización reciente no compromete las entregas y la planificación para la temporada alta. No obstante, reducciones de capacidad en otras rutas servirá para atender el aumento de la demanda en los tramos a Europa.
“A lo largo de este ajetreado período, estamos entusiasmados de poder proporcionar un 14% adicional de vuelos, lo que ayudará a consolidar aún más a American como una de las principales aerolíneas de Estados Unidos en Europa”, agrega Mabry.
Londres, principal destino
Londres (LHR) seguirá siendo el principal destino de American Airlines en el Viejo Continente. El tráfico de pasajeros entre los Estados Unidos y el Reino Unido, más la oferta de conexiones con British Airways y otras líneas aéreas de la alianza oneworld explican el importante número de vuelos.
De acuerdo con la programación de la línea aérea, Londres (LHR) tiene 26 frecuencias diarias saliendo de los distintos hubs de los Estados Unidos. Le sigue Roma (FCO) con siete vuelos diarios, París (CDG) con seis, Madrid con cinco, Barcelona y Dublín con cuatro por día, Atenas con tres y Ámsterdam con dos vuelos diarios. El resto de los destinos de la línea aérea en Europa queda con un vuelo diario.
American Airlines opera actualmente 14 destinos en Europa.
Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano