Tras recibir su aprobación y certificación de parte de Transport Canada para utilizar Boeing 737-800BCF, WestJet Cargo anuncia que comenzará a operar vuelos de carga a partir del 1º de abril. La línea aérea enfocará su negocio en las necesidades a gran escala de empresas, transportistas y clientes individuales en Norteamérica.
Inicialmente, WestJet Cargo tiene previsto comenzar con tres aeronaves de carga. Para fines de este año, sumará el cuarto ejemplar considerado en su plan de negocios. La comercialización del transporte de mercancías está cargo de la empresa como CTA Group.
“Hoy es un hito largamente esperado para WestJet Cargo y GTA Group, que ahora nos permitirá revolucionar la industria de carga aérea en Canadá al brindar a nuestros clientes más opciones, precios competitivos y el servicio al cliente ejemplar sinónimo de la marca WestJet. pero único en la industria de la carga aérea”, expresa Kirsten de Bruijn, vicepresidenta ejecutiva de Carga de WestJet.
La ejecutiva destaca que con el ingreso de la empresa, Canadá tendrá un mejor respaldo en la cadena de suministro y mayor competencia. Las reservas para los vuelos de carga se abren a partir del 1º de abril, mientras que los vuelos están fijados a partir del día 23 del mismo mes. La oferta de los aviones exclusivamente cargueros será complementada con el transporte de mercancías en bellies (bodegas en aviones de pasajeros).
“El anuncio de hoy fue posible gracias a nuestro increíblemente talentoso equipo de expertos en carga y a GTA Group, nuestro valioso socio, que han trabajado diligentemente para lograr este logro que lleva a WestJet Cargo un paso más cerca de cumplir nuestra misión de brindar ventajas competitivas en costos y servicios confiables, desempeño de tiempo para el mercado de carga desatendido de Canadá”, añade de Bruijn.
Para el presidente de CTA Group, Mario D’Urso, los cuatro cargueros brindan una excelente posición para satisfacer el mercado de carga de Canadá que “está en rápido crecimiento”.
Ventajas de la nueva flota carguera
Boeing señala que las características probadas y prestaciones del B737-800BCF son ideales para satisfacer el mercado de carga en rutas medias. Por la comunalidad con el resto de la flota, la incorporación de estos aviones no representa un aumento de costos relevante. La compañía señala que serán operados por los mismos pilotos de la flota de pasajeros.
El B737-800BCF puede transportar alrededor de 22,7 toneladas en carga útil en rutas de hasta 2.025 millas náuticas (3.750 kilómetros). Considerando anteriores conversiones de aviones de pasajeros a cargueros como los B737-300, B737-400 y B737-700, es la mejor oferta para las líneas aéreas que demandan este tipo de aviones en rutas medias dado que ofrece más alcance y más capacidad de transporte.
La aeronave está pensada para mercados de rutas medias que poseen pocas alternativas de transporte o demandan de soluciones de entrega de productos rápidas que sólo pueden ser cubiertas por vía aérea. Tal es el caso de Norteamérica, China, el Medio Oriente, por ejemplo.
Fotografía portada - WestJet Cargo