Con la firma del contrato por SKY, Swissport destaca su posicionamiento en Chile. A partir de abril 2023, el proveedor de servicios aeroportuarios se encargará de todas las operaciones terrestres de la línea aérea de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés).
El acuerdo con SKY considera los servicios de atención a los pasajeros en el check-in y los accesos de abordaje, señalizar el despegue del avión, administrar objetos perdidos, así como la carga y descarga de equipaje. Swissport proveerá servicios en las 15 ciudades en las que opera la línea aérea.
El contrato entre SKY y Swissport es por cinco años. Como resultado de la operación de la LCC chilena que hoy ostenta el 26,8% del mercado aéreo doméstico y 16,5% de los vuelos internacionales desde Chile, pasará atender 35 mil vuelos anuales en el país lo que representa un crecimiento del 190%. Actualmente, atiende 19 mil vuelos por año.
“Estamos emocionados de este importante contrato con SKY Airline, el que posicionará a Swissport como el proveedor líder de servicios aeroportuarios de Chile”, señaló Guillermo Alonso, director ejecutivo de Swissport para el Cono Sur. “Con nuestros equipos desplegados en todo el país proporcionaremos a SKY Airline los más altos estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad, esperando expandir nuestras operaciones en este dinámico mercado”.
Swissport celebra el acuerdo con SKY porque desde su perspectiva la convierte en líder en servicios aeroportuarios. Hasta la fecha presta servicios para Air Canada, Avianca, Copa Airlines, Estelar y a partir de abril, para SKY. También atiende algunos servicios específicos para Air France y KLM.
En Sudamérica, la empresa está presente en cinco países en Sudamérica. Atiende vuelos en 16 aeropuertos de Brasil, nueve en Argentina, ocho en el Perú, cuatro en Ecuador y dos en Uruguay.
Fotografía portada - Swissport