JetSMART asegura que opera al 60% por sobre los niveles de 2019

Pese a una expansión hacia otros mercados de la región como Argentina y el Perú, JetSMART asegura que su operación actual se encuentra sobre el 60% los niveles de 2019. La cifra refleja los ajustes que la compañía viene realizando con el cierre o suspensión temporal de algunas rutas, principalmente en Chile, y la transferencia de aviones desde ese país a otros mercados para aprovechar oportunidades de crecimiento en otros países.

“El año pasado tuvimos récord de ocupación y de pasajeros. Alcanzamos en el cuarto trimestre 1,27 millones de pasajeros, que es un 70% más que en 2021, y cuando lo comparamos frente a la pre pandemia estamos un 60% sobre los niveles del 2019”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Pese al escenario desafiante con el aumento de costos y la volatilidad económica, además de crisis política en algunos países, la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) asegura que durante este año esperan retomar el crecimiento. Para ello, se están ampliando las frecuencias y lanzando nuevas rutas, aprovechando la diversificación de las operaciones en la región a medida que la compañía se va posicionando en distintos países. Además, se están retomando la recepción de nuevos aviones lo que permitirá ir consolidando algunas rutas. Actualmente, cuenta con 76 rutas en Sudamérica.

“Estamos preparados para retomar el crecimiento en Sudamérica donde ya operamos mercados domésticos en Chile, Argentina y Perú y hemos recibido autorización para iniciar nuestro proceso de certificación en Colombia. Hemos abierto nuevas rutas internacionales hacia Brasil, Paraguay y Uruguay y el crecimiento de nuestra flota es fundamental para continuar la expansión”, dice el CEO de JetSMART.

Llegada del cuarto A321neo

Decorado con la imagen de un delfín mular en el timón vertical, JetSMART recibe el cuarto Airbus A321neo para su operación en Chile. Con su incorporación, la flota de la compañía alcanza las 24 aeronaves.

“Estamos muy contentos de recibir este nuevo A321neo que se suma a nuestra flota de 24 aeronaves, ya que nos permite continuar ofreciendo nuestros precios ultra bajos con menor huella de carbono, y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, gracias a que este modelo es el más sostenible y eficiente de la región debido a los motores que tiene”, agrega Ortiz.

La distribución de la flota corresponde a 11 A320, nueve A320neo y cuatro A321neo. Por país, ocho A320 se encuentran basados en Argentina, tres A320, cinco A320neo y cuatro A321neo en Chile, y cuatro A320neo en el Perú. La llegada de aviones es fundamental para continuar dar sustento a la expansión de operaciones en otros países, incluyendo el plan de la filial en Colombia, y asegurar la operación en Chile.

Fotografía portada - JetSMART

Destacados

Noticias Relacionadas