Con 30% del mercado, Equair se une a ALTA

Con el fin de ampliar su alcance y buscar mecanismos de cooperación en distintos ámbitos claves para el desarrollo de un transporte aéreo seguro y sostenible, Equair se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Para la organización, su incorporación permite ampliar su representación en Ecuador, considerando las membresías de Avianca y LATAM.

“Equair y los miembros de ALTA tienen en común el compromiso de trabajar de manera sostenible con el medioambiente”, dice José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA.

“Estamos muy complacidos de ingresar a ALTA ya que compartimos objetivos, intereses, retos y problemas del sector y deseamos contribuir desde nuestra experiencia al fortalecimiento de nuestra industria en América Latina”, agrega Frederik Jacobsen, CEO de Equair.

La integración de la línea aérea muestra el crecimiento y proyección que tiene la compañía, así como el progreso de la industria de la aviación en Ecuador. Con la participación en ALTA junto a otras compañías aéreas, Equair espera compartir las mejores prácticas de la industria en materia de seguridad, sostenibilidad, comercio y temas políticos-legales.

Actualmente, cuenta con un 30% del mercado doméstico ecuatoriano y en algunas rutas supera el 70% como parte de su creciente posicionamiento entre los usuarios. En su primer año, Equair realiza más de 4.700 vuelos continentales e insulares y logra un 95% de satisfacción entre sus viajeros. Las principales rutas son las que conectan Quito y Guayaquil con Baltra y San Cristóbal, en las islas Galápagos.

El auge de la empresa es posible también porque llena el vacío de la desaparecida TAME. La salida del operador estatal brinda una oportunidad de mercado inmediata que busca aprovechar. Equair cuenta con una flota conformada por tres Boeing 737-700 y se espera la llegada de nuevas aeronaves.

No se descarta que en un corto plazo Equair pueda comenzar a realizar vuelos internacionales. En julio 2022, incursiona con algunas operaciones chárter al Caribe, específicamente, a Curacao y Punta Cana, bajo un acuerdo con agencias de viaje. Durante 2023, realiza vuelos de las mismas características a Cartagena, Punta Cana y Río de Janeiro (GIG).

Enfoque sostenible

Uno de los objetivos de Equair es ser una línea aérea amigable con el medioambiente. Para ello, se compromete con una operación carbono neutral y de alta eficiencia.

A la fecha, aplica políticas como la compensación del 100% de emisiones de carbono desde el inicio de sus operaciones, el uso responsable del agua, la utilización de materiales no contaminantes y la ausencia de plástico de un sólo uso.

“Nuestro nuevo miembro nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando para alcanzar las condiciones necesarias para que las aerolíneas de la región alcancen sus grandes metas en materia ambiental”, afirma Botelho.

Fotografía portada – Nicolás Larenas

Destacados

Noticias Relacionadas