Egyptair recibe el primer Airbus A321neo de África

Buscando reforzar su presencia en las rutas medias y continuar actualizando el producto, así como la calidad de servicio, Egyptair recibe su primer Airbus A321neo. Alquilado a AerCap, la aeronave forma parte de una orden por siete otras unidades a entregar en los próximos meses. La línea aérea egipcia es la primera del continente africano en incorporar este modelo.

El nuevo A321neo está configurado para 182 pasajeros en dos clases. De acuerdo con la línea aérea son 16 asientos en Business Class y 166 en Economy Class. Buscando ser altamente competitiva respecto a otras líneas aéreas de la región, Egyptair decide privilegiar una confortabilidad superior con una configuración más estándar en lugar de una de alta densidad como la que utilizan las líneas de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) de la región.

Considerando que los A320neo cuentan con una capacidad para 142 pasajeros (16 en Business Class y 126 en Economy Class), la llegada de los A321neo representa un aumento considerable de la oferta. Un aspecto a destacar que los dos modelos de aviones cuentan con la misma cantidad de asientos en Business Class, lo que entrega mayor versatilidad a la línea aérea para colocar la aeronave en distintas rutas medias según la demanda, pero sin afectar al pasajero de la clase Premium.

Egyptair planea ir desplegando el A321neo en rutas desde su hub en El Cairo en distintas rutas medias en el Medio Oriente, Europa y África. Actualmente, los A320neo operan distintas rutas desde Dubái por el Este, hasta Accra por el sur y Dublín por oeste, en complemento con los Boeing 737-800.

Años atrás, Egyptair opera cuatro unidades de A321. Estos ejemplares son retirados como parte de la renovación y estandarización de la flota de fuselaje angosto con los equipos de fabricación estadounidense.

Airbus destaca que el A321neo permitirá a la línea aérea egipcia avanzar en sostenibilidad con la renovación de su flota y ahorros en combustible. En comparación con aeronaves de similar capacidad más antiguas y menos eficientes, el A321neo entrega ahorros en promedio entre un 20% y 22% en consumo de combustible y emisiones.

“Egyptair está demostrando su continua ambición de crecer con una flota Airbus para enfrentar la actual y futura demanda (de pasajeros)”, dice el fabricante europeo al momento de la entrega. Actualmente, la compañía egipcia es operador de aviones de las familias A220, A320neo y A330, además del A330P2F. Al avanzar en una flota común, Airbus también destaca en las mayores oportunidades que se le da a la empresa para reducir los costos y maximizar la rentabilidad de sus vuelos.

De acuerdo con datos de la industria, Egyptair cuenta con una flota conformada por 69 aeronaves distribuidos en 12 A220-300, ocho A320neo, dos A330-200, tres A330-200P2F, tres A330-300, 29 B737-800, seis B777-300ER y seis B787-9.

Air Cairo suma también más aviones

Air Cairo, filial de Egyptair, continúa reforzando capacidad y renovando con flota con el A320neo. En febrero, la compañía informa la recepción de su aeronave número 18 de este modelo como parte de su plan de aumentar la flota hasta las 30 unidades a fines de marzo de 2023.

Con el A320neo, Air Cairo cuenta con más flexibilidad para abordar distintas operaciones regulares y chárters que realiza. Actualmente, opera una red que cubre rutas domésticas en el Alto Egipto y el Sinaí, además de vuelos internacionales hacia el Reino de Arabia Saudita, Milán (MXP) en Italia, Marsella en Francia, Lisboa en Portugal, Málaga y Valencia en España, entre otros.

La flota actual de esta empresa está conformada por cuatro ATR 72-600, cuatro A320, 18 A320neo.

Fotografía portada – Airbus

Destacados

Noticias Relacionadas