LATAM Pass suma a Virgin Atlantic entre sus socios

Ampliando los beneficios para sus socios, LATAM Pass suma a Virgin Atlantic como nuevo socio comercial. De manera inmediata, la línea aérea británica permite la acumulación de millaje en los vuelos que sean comercializados por LATAM.

Virgin Atlantic es la línea aérea número 16 del programa de lealtad de LATAM. De acuerdo con la información entregada por LATAM Pass, sólo se permite la acumulación de millas en este caso en la ruta Londres (LHR) – Tel Aviv, cuyo acuerdo de código compartido rige desde el 23 de enero.

Hasta el momento es la única ruta disponible que se comercializa desde y hacia Londres (LHR). Con el código compartido disponible actualmente a Tel Aviv, LATAM puede atender el tráfico a esa ciudad de manera indirecta. De esta manera, se compensa la pérdida de ese destino que es atendido con vuelos propios desde Santiago con escala en Sao Paulo (GRU).

No se descarta que en el futuro se puedan agregar nuevas rutas considerando la operación de Virgin Atlantic. La operación de esta compañía puede ser un complemento selecto más allá de la red que actualmente se dispone en Europa.

En octubre 2022, LATAM y Virgin Atlantic solicitan al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) una autorización para vuelos entre Sudamérica y el Reino Unido desde varios destinos en los Estados Unidos. La solicitud considera a las filiales de Colombia, Chile y el Perú, pero válido sólo para conexiones con el Reino Unido.

Virgin Atlantic tiene como base principal y hub Londres (LHR). La capital inglesa es destino que es atendido por LATAM diariamente desde el hub de Sao Paulo (GRU) con equipos Boeing 777-300ER.

Virgin Atlantic un socio estratégico a futuro

A pesar de que sólo está disponible un acuerdo en una ruta, la línea aérea británica fundada por sir Richard Branson es un futuro socio estratégico para LATAM. La operación hacia los Estados Unidos, realizada en conjunto con Delta, sumado a la red que tiene en África, Medio Oriente o incluso en Asia puede representar interés para el crecimiento futuro de línea aérea latinoamericana.

La asociación con acuerdos de código compartido y en los programas de lealtad se interpreta como una consecuencia directa de la mayor injerencia que tiene Delta en LATAM. Se trata de una acción que no es nueva y que también está presente en las otras líneas aéreas participadas por la empresa estadounidense con la que crea una red interesante a nivel global.

Fotografía portada - Virgin

Destacados

Noticias Relacionadas