Azul amplía presencia en Europa con vuelos propios a París

Tras el aumento de capacidad con la incorporación de los Airbus A350-900, Azul Linhas Aereas planea incrementar su presencia en el mercado europeo sumando a París como nuevo destino. A partir del 26 de abril, la línea aérea brasilera inicia la ruta Sao Paulo (VCP) – París (ORY) ampliando la competencia ofrecida por Air France y LATAM.

La ruta Sao Paulo (VCP) – París (ORY) no es nueva para Azul. Anteriormente, la explota en cooperación con Aigle Azur hasta el cese de sus operaciones en 2019. El plan considera en su momento una operación propia, pero el cierre de las fronteras y las restricciones impuestas por los Gobiernos desde marzo de 2020 afectan los planes.

Para Azul, la operación a Francia se justifica porque Brasil es el segundo destino más buscado por los pasajeros brasileros después de Portugal. Pese a la fuerte competencia existente por parte de Air France y LATAM, confían que podrán atender el mercado punto a punto alimentado por el mercado doméstico donde la línea aérea tiene una fuerte presencia.

“Nuestra idea es capturar la demanda de brasileros que quiere ir a Francia y a los turistas europeos que buscan venir (a Brasil)”, dice John Rodgerson, CEO de Azul Linhas Aereas. “Nuestro diferencial es la posibilidad de conexiones. Podemos vender pasajeros con origen en París y destino final en 150 ciudades con escala en Campinas, aeropuerto que es nuestro principal hub”.

Desde Sao Paulo (VCP), Azul cuenta con vuelos sin escalas a 70 ciudades del país. Considerando otras conexiones de la red, la cantidad de destinos accesibles por esta línea aérea suman 150 con un fuerte componente regional y localidades pequeñas.

Los vuelos a Lisboa están programados con aeronaves A350-900 con capacidad para 334 pasajeros distribuidos en 33 en Business Class y 301 en Economy. Actualmente, Azul cuenta con dos de estos equipos tras su regreso desde Hainan Airlines. Además, opera una flota conformada por 39 ATR 72-600, 46 A320neo, seis A321neo, tres A330-200 y cinco A330-900.

Actualmente, Azul opera vuelos internacionales a Lisboa en Portugal, Fort Lauderdale y Orlando en los Estados Unidos, Montevideo y Punta del Este en Uruguay.

Aumentos de capacidad pese al escenario desafiante

Junto con anunciar el inicio de sus vuelos a París (ORY), Azul informa también un crecimiento de su oferta doméstica. Al interior de Brasil, destaca un aumento de operaciones en Sao Paulo (CGH) hacia Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro (SDU) y Recife.

La línea aérea asegura continuar con la recuperación de la demanda, pero en medio de un escenario complejo por el aumento de los costos. Uno de los factores determinantes es el precio del combustible que en Brasil experimenta un alza de más del 37% en los últimos 12 meses. Como consecuencia, Azul reporta pérdidas importantes pese a registrar aumentos importantes de los ingresos a medida que se recupera la demanda de pasajeros.

Fotografía portada - Azul

Destacados

Noticias Relacionadas