LATAM aumenta la oferta internacional desde Colombia

Aprovechando las oportunidades derivadas de la expansión del mercado aéreo colombiano, LATAM anuncia la apertura de nuevas rutas internacionales que conectan Bogotá con Guayaquil y Orlando. Los nuevos servicios forman parte del plan de crecimiento que la línea aérea proyecta para Colombia en 2023.

La ruta Bogotá – Guayaquil tiene fecha de inicio el 26 de mayo con un vuelo diario en equipos Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros. Semanalmente, se dispone de 2.016 asientos en ambos sentidos. Este nuevo tramo se suma a la operación existente entre Quito y Bogotá que opera con 12 frecuencias semanales.

De igual manera, a partir del 01 de julio, LATAM lanza la ruta Bogotá – Orlando también con una frecuencia diaria. Utilizando equipos A320 con capacidad para 174 pasajeros, ofrece 2.436 asientos por semana en ambos sentidos.

Tanto la ruta Bogotá – Guayaquil como Bogotá – Orlando son resultado del acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) con Delta. Al anunciar su operación por los canales de venta, se señala que la operación conjunta entre las dos líneas aéreas.

“A pesar del contexto retador con el que inició este año, continuamos mejorando nuestra red internacional con la incorporación de una nueva ruta de suma importancia para los viajeros en el país. Por medio del Joint Venture con Delta, mejoraremos nuestra presencia en el mercado de Estados Unidos que continúa siendo uno de los destinos internacionales con mayor relevancia para el pasajero colombiano”, señala Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En el caso de los vuelos con Ecuador, la operación a través de Colombia permite a los pasajeros acceder a múltiples rutas a los Estados Unidos, tanto aquellas operadas por LATAM como por Delta. Desde Bogotá, LATAM ofrece rutas sin escalas a Miami y desde julio a Orlando. Por su parte, Delta vuela a la capital colombiana desde Atlanta y Nueva York (JFK).

Fortalecimiento de la capacidad a Orlando

Con la nueva ruta desde Bogotá, LATAM continúa fortaleciendo la capacidad a Orlando. No se descarta, que la compañía potencie este destino para ampliar la oferta de conexiones en los Estados Unidos y complementar la capacidad instalada en Miami, ciudad en la que pierde su oferta de conexiones.

Actualmente, LATAM vuela a Orlando desde Sao Paulo (GRU) desde donde canaliza todo el tráfico de pasajeros a ese destino desde Brasil. Por lo tanto, la operación a través del hub de Bogotá es un complementar la operación, especialmente tras la suspensión del tramo desde Lima. Antes, la empresa también ofrece vuelos en ciertas temporadas de verano del hemisferio sur desde Santiago, operaciones que desde la crisis de marzo 2020 no se vuelven a colocar.

Fotografía portada - Benjamín Concha

Destacados

Noticias Relacionadas